Vacacionar y trabajar al mismo tiempo – Blog de Empléate
fade
5952
post-template-default,single,single-post,postid-5952,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Trabajando en Vacaciones

Vacacionar y trabajar al mismo tiempo

Con toda esta reprogramación laboral como resultado de la pandemia del Covid-19, muchas personas han tenido que tomar sus vacaciones sin dejar de trabajar. Sí, esto realmente está sucediendo, sobre todo con las personas que ocupan altos cargos gerenciales las cuales, de cierto modo, no logran desconectarse del todo de sus responsabilidades diarias.

Una de las recomendaciones que se hacen en estos casos es que, aunque no te puedas desconectar del todo de las actividades laborales, una vez que tomes tus vacaciones seas capaz de reducir al máximo el momento que pasas conectado a tu PC o teléfono.

Trata de establecer un horario que te permita salir de tus obligaciones, sin dejar de lado el tiempo para descansar y disfrutar de momentos de entretenimiento con tu familia y amigos. No permitas que el correo electrónico y otras tareas laborales te roben el tiempo libre para desconectarte y despejar la mente.

Es usual que los empresarios y propietarios de negocios tengan la costumbre de estar mucho tiempo conectados a su trabajo. Al fin y al cabo, si se produce una emergencia fuera de horario, tienen que ser ellos los que respondan. Sin embargo, es fundamental recordar que el agotamiento mental es una realidad y no se debe tomar a la ligera, por lo que al estar de vacaciones mientras trabajas debe ser el momento ideal para disminuir la carga laboral, las horas de trabajo y otros factores de estrés como el correo y las llamadas de clientes.

A continuación, dejamos algunos consejos para mantener el equilibrio durante esas vacaciones peculiares:

Organízate. Esta es una recomendación válida no solo para las vacaciones mientras trabajas, sino para todo lo que hagas en la vida. En este caso es crucial que una vez que sepas el día que comenzarán tus vacaciones, comiences a planificarlas con un calendario en mano. Es posible que tengas que adelantar los plazos a principios de mes para compensar el tiempo libre. Infórmale a tus clientes que estarás ausente durante un tiempo estipulado para que te llamen lo menos posible, claro, si se trata de una emergencia y no hay alguien a quién acudir, diles que podrás atenderlos sin problemas. 

Comenta tu decisión a la familia. Básicamente para que sepan que habrá días en los que podrán contar contigo y otros en los que no. De esta manera pueden planificar actividades juntos sin que surja como algo repentino cuando debas ocuparte de asuntos de la oficina.

Desconéctate del correo electrónico. Siempre y cuando no tengas pendiente una respuesta importante que cambie tu vida. Esto es crucial para poder desconectarte un poco de las actividades de la oficina. De ser posible, deja a alguien de tu equipo de trabajo encargado de revisar tu correo empresarial para dar respuestas sencillas que no ameriten tu intervención. Si te preocupan las alertas en tu celular, intenta configurar un periodo determinado de horas o días para dejar de recibir nuevos mensajes durante ese tiempo. Cuando se acabe el bloque de tiempo, todos los correos electrónicos llegarán con retraso y podrás hacerte cargo. 

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/como-disfrutar-tus-vacaciones-aunque-tengas-que-trabajar

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario