¿Usarías una app para organizarte mejor? – Blog de Empléate
fade
6058
post-template-default,single,single-post,postid-6058,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Usarías una app para organizarte mejor?

En el mundo existen dos grupos de personas: los que nacen con el súper poder de organizarse sin mucho esfuerzo y los que, a cambio, necesitan con urgencia un método que los ayude a recordar hasta cuántos vasos de agua al día se deben tomar. Aunque parezca una exageración, se trata de una realidad que en la actualidad se hace más evidente, debido a la cantidad de cosas que siempre hay por hacer y a las distracciones que se deben sortear para no perder de foco la productividad.

Partamos del punto de que organizarse, aún con súper poderes, no es una tarea sencilla, requiere de concentración y esfuerzo para hacer que las cosas pasen cuando se quiere que pasen. En el mundo de hoy, donde todo se quiere para ya y queda muy poco tiempo para organizarse, muchas personas han optado por recurrir a aplicaciones digitales de productividad que les permitan contar con un aliado que les ayude a recordar cosas, agendar citas con más efectividad, recordar fechas importantes e, incluso, comunicarse mejor con los demás.

Este tipo de aplicaciones en principio son una excelente herramienta para aprender a organizarse mejor y donde, además, los usuarios pueden añadir elementos adicionales a las cosas que quieren hacer para que nada se pase por alto. Una recomendación es que una vez que se comiencen a organizar las actividades a través de estas apps, la persona comprenda que, si bien tiene muchas cosas por hacer, debe darles prioridad a las actividades más urgentes, evitando poner todo en un solo día, de lo contrario solo terminará frustrándose al no poder cumplirlas todas, recuerde que es un ser humano, no una máquina.

Otra recomendación es crear dos listas donde en una coloque los objetivos de productividad a corto plazo y en la otra los objetivos de productividad a largo plazo. Por ejemplo, en la lista de corto plazo la persona debe colocar las actividades que puede hacer en un día (unas 3 o 4), la idea es establecer un objetivo alcanzable que se pueda cumplir; mientras que en la lista de largo plazo la persona debe colocar las actividades que seguramente se tomarán más tiempo en realizarse y que necesitarán de varios días para poder cumplirla. La clave es saber separar.

Algunos beneficios de utilizar apps de productividad

  • Permite anotar varias tareas y priorizarlas.
  • Hay un mejor control del tiempo y se invierte de manera eficaz.
  • Ayuda a hacer seguimiento del progreso alcanzado.
  • La persona tiene más posibilidades de ser eficiente y precisa.
  • Minimiza el riesgo de dejar actividades importantes por fuera.
  • Se puede acceder a la lista de tareas desde cualquier lugar y momento.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/organizate-mejor-con-una-aplicacion-de-productividad

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario