¿Tu entorno laboral te hace sentir feliz? – Blog de Empléate
fade
5896
post-template-default,single,single-post,postid-5896,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Ambiente Laboral Feliz

¿Tu entorno laboral te hace sentir feliz?

Desde hace unos años se le viene dando mucha importancia a la necesidad de que los trabajadores sean cada vez más productivos, dejando de lado uno de los aspectos que es fundamental para que el trabajo fluya y para que, tanto los trabajadores como los empresarios, se sientan a gusto. Se trata de ser felices en el trabajo, ¿este es tu caso? A continuación, hablamos de esto.

Si bien ser productivos es importante para impulsar el éxito de una organización o emprendimiento, también lo es cómo nos sentimos con las actividades que realizamos y el entorno donde nos desenvolvemos laboralmente. Nuestras emociones cuentan y como seres humanos hay días en los que todo pareciera salir mal y otros en donde vemos la luz del sol brillar por todas partes. De ahí la necesidad de monitorear que el entorno laboral nos esté dando las herramientas para sentirnos cómodos y así transformar ese sentimiento en mejores resultados.

La clave acá es que los empresarios deberían procurar, como una de sus prioridades, que los trabajadores sean felices. Claro, a primera vista podría resultar un poco cuesta arriba, ya que entender las necesidades de los trabajadores e intentar satisfacerlas en la medida de lo posible puede tomarse su tiempo, sin embargo, cuando se logra, solo puede traer ventajas.

Por ejemplo, cuando una persona está de buen humor tiene más energía, siente más motivación y por ende realiza mejor su trabajo. Algunos aspectos como construir buenas relaciones con nuestros compañeros dependen de nosotros, pero hay otros muchos que están en manos de los empresarios. Son ellos quienes deben crear ese entorno en el que las personas puedan crecer y realizarse profesionalmente.

A continuación, mencionamos algunos de los aspectos que más influyen en la felicidad en el trabajo:

Valorar el esfuerzo. A quién no le gusta que le digan si lo que está haciendo está rindiendo frutos. Reconocer el esfuerzo de los trabajadores y los resultados que se han obtenido es primordial para ayudar a fortalecer la relación entre la empresa con sus trabajadores. Esto sin duda genera cambios positivos dentro de una organización. Recuerda siempre hacer los reconocimientos en público y las correcciones en privado.

Proporcionar un entorno amigable. Hay quienes le restan importancia al estado en el que se encuentren las instalaciones donde los trabajadores realizan sus actividades, sin embargo, esto es un error. Para que el trabajo fluya de la mejor manera, y los trabajadores se sientan bien, es necesario que el entorno laboral sea agradable, es decir, cómodo, con buena acústica, excelente iluminación, que haya suficiente espacio y que esté lleno de vitalidad. Aunque no parezca, el diseño del lugar de trabajo influye sustancialmente en el estado de ánimo de los equipos.

Promover el horario flexible. Permite a los trabajadores ser más productivos, ya que pueden aprovechar mejor las horas en las que ellos son más eficientes, además de permitirles crear un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Formación continua. Seguir aprendiendo, aunque se esté trabajando, es de los aspectos que más genera felicidad en el trabajador, ya que de alguna manera saben que no se están quedando estancados y que a la empresa le interesa su evolución. Especializarse y aprender cosas nuevases esencial para que los equipos mejoren e incrementen su aporte a la organización.

Pagar un sueldo justo. Aunque en la actualidad el factor económico ha ido quedando opacado por la necesidad de estar en un lugar que aporte otro tipo de beneficios, sigue siendo un aspecto relevante. Recibir una compensación económica razonable y acorde a la experiencia, la responsabilidad y el desempeño, es el pago al esfuerzo realizado por el trabajador y el valor que su trabajo aporta a la empresa.

Seguridad y estabilidad. Cuando la empresa no es capaz de generar estabilidad en los trabajadores, es muy probable que estos se sientan inseguros, intranquilos y en una constante incógnita de qué pasará con su futuro laboral. Vivir con esa incertidumbre continua resulta muy desgastante y no ayuda a que el trabajador consiga sus objetivos, por eso se debe evitar y tratar de todo esté en orden.

Contar con un plan de acción. Esto lleva a tener metas establecidas y un rumbo claro, de lo contrario esto puede llevar al mal aprovechamiento de los esfuerzos y al desgaste de los ánimos. Cuando hay metas claras definidas, los trabajadores lo sienten, se sienten más enérgicos y eso se traduce en confianza.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/que-se-necesita-para-ser-feliz-en-el-trabajo

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario