¿Tu empresa te motiva a trabajar desde casa? – Blog de Empléate
fade
5918
post-template-default,single,single-post,postid-5918,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Tu empresa te motiva a trabajar desde casa?

Desde hace un año se hizo casi obligatorio tener que trabajar desde casa. Si bien para muchos empleados esto no ha resultado fácil de digerir, lo cierto es que muchas empresas alrededor del mundo comenzaron a comprender la importancia de motivar a sus colaboradores, no solo para mantener el éxito de sus organizaciones, sino también para ayudarlos a hacer más llevadera la situación, mejorando los niveles de productividad y lealtad, al tiempo que se minimiza el sentimiento de desgaste ante la incertidumbre.

El teletrabajo se convirtió en algo habitual, por lo que apoyar a los empleados es esencial para que tu empresa sobreviva. Pero, más allá del apoyo emocional, debe existir un plan estratégico para mejorar los programas de beneficios, introduciendo recompensas que permitan que los empleados se sientan verdaderamente motivados a continuar. A continuación, mencionamos algunas opciones que pueden ser de mucha utilidad para incentivar a los empleados:

Ayúdales a mejorar su oficina en casa. Sí, animar a los trabajadores a que hagan sus actividades desde casa está bien, sin embargo, hace falta algo. Muchos trabajadores no cuentan con el mobiliario adecuado para trabajar desde casa, por lo que terminan haciendo el trabajo desde un sofá, sentados en el piso o en la barra de la cocina. Considera la opción de ofrecer una remuneración adicional que les permita adquirir un mobiliario, herramientas e incluso tecnología para mejorar su comodidad y concentración. Verás que su rendimiento desde casa aumentará y se sentirán más comprometidos.   

Dale prioridad a la salud de tus empleados. Más que un gasto, será una inversión para asegurar el éxito de tu empresa. Una buena manera de hacerlo es ayudándoles a mejorar su bienestar físico y mental a través de mejores prestaciones. Enfócate en pólizas donde se abarque la salud mental, ofrece remuneraciones para salud y bienestar que los trabajadores pueden emplear para tomar clases de fitness, adquirir implementos deportivos para ejercitarse en casa, tomar cursos de nutrición o también tratamientos más energéticos como acupuntura, masajes y terapias del sonido.

Ofrece un incentivo alimenticio. A veces la energía puede estar baja y los empleados pueden no querer cocinar o, en otro caso, no disponer de los ingredientes necesariospara poder hacerlo. Una buena opción sería ofrecerles un incentivo monetario adicional que les permita, de vez en cuando, emplear el dinero para pedir comida a domicilio, mientras se encargan de las cosas de la oficina y el hogar. Contar con un plan de alimentos no solo ayuda a que los empleados ahorren dinero en almuerzo, sino que también les permite tener más tiempo para equilibrarlo entre sus labores de oficina y su vida personal.

Dales flexibilidad de horario. Ideal para que se sientan mejor y contentos. Al no exigirles estar todo el día conectados a una computadora, prueba dándoles libertad para trabajar en el horario establecido por ellos que mejor les convenga (siempre que esto no afecte el trabajo de otros).

Anímalos a tener actividad social. Al no poder estar normalmente en la oficina, donde la interacción con otros es natural, son pocas las opciones que se pueden aprovechar para que los empleados se sientan menos aislados del planeta. Una buena alternativa puede ser ofrecerles a los trabajadores una prestación para actividades sociales. Por ejemplo, echar un vistazo a los últimos estrenos a través de una plataforma de series y películas, de esta manera podrían compartir más con la familia o amigos.

Facilitar asistencia familiar. Ya sea para el cuidado de niños o mascotas mientras se está trabajando desde casa, ya que, aunque la persona esté en casa, muchas veces requerirá ayuda para poder cumplir con las obligaciones laborales. Es una excelente opción para aumentar la productividad y minimizar el estrés en los trabajadores.

Apóyales en su formación. Con todo el tema de no poder asistir a reuniones ni eventos sociales, muchas personas han perdido la oportunidad de establecer nuevos contactos que les ayuden en su desarrollo personal y profesional. En este caso las empresas pueden ofrecer un pago extra mensual o establecer acuerdos con organizaciones a cambio de talleres de formación para sus empleados. Una buena alternativa pueden ser los cursos en línea para reforzar sus conocimientos o adquirir nuevos.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/7-incentivos-para-continuar-fomentando-el-trabajo-desde-casa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario