¿Te sientes a gusto en la oficina? – Blog de Empléate
fade
6480
post-template-default,single,single-post,postid-6480,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te sientes a gusto en la oficina?

El trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, en él pasamos largas horas entre semana y en muchos casos hasta los fines de semana. Por ello, conviene ser conscientes de la importancia de sentirse bien en la oficina y de tener una buena relación con los compañeros, ya que, al fin y al cabo, son las personas con las que más compartes durante la semana.

En esta oportunidad, te dejamos algunas recomendaciones para lograr sentirte a gusto en el trabajo y así mejorar tu calidad de vida laboral:

Comienza el día con energía

Regálate un buen desayuno al empezar el día en la oficina, mientras te informas de todo lo que tienes que hacer durante el día. Esto te vendrá bien para comenzar la jornada laboral disfrutando con la comida más importante del día y te dará energía para lo que te espera. Aunque no lo creas, esto se convertirá en un aliciente para llegar con ánimos a tu puesto de trabajo.

Ordena tu espacio

Tu mesa de trabajo es donde te sientas cada día durante horas y por eso esta zona debe ser lo más agradable posible y cómoda para que realices tu labor de una manera más relajada y con todas las facilidades. No se trata de decorar tu escritorio o de que todo esté milimétricamente ordenado, sino de convertirlo en un lugar apetecible para trabajar, según tus gustos y necesidades.

Tus compañeros no son tus amigos, pero tampoco tus enemigos

A lo largo de tu trayectoria profesional te encontrarás con gente más o menos afín a ti, sin embargo, es mejor para tu salud mental que te esfuerces por tener una buena relación, incluso con las personas más complicadas. Una buena alternativa es fomentar alguna salida juntos después del trabajo para conocerse mejor en un ambiente más distendido; esto tendrá efectos muy positivos mientras estés en la oficina.

Tómate una pausa

No quiere decir que bajes tu ritmo de trabajo o que dejes tareas sin hacer, simplemente que te tomes un descanso de entre 5 y 10 minutos cada dos horas para estirarte, dar un pequeño paseo o leer algo, aquello que te haga evadirte durante ese breve periodo de tiempo. Varios estudios han asegurado que hacerlo es bueno para la salud y el bienestar personal, ya que te permite alejarte de la pantalla del ordenador y de las luces fuertes de la oficina que a veces pueden llegar a saturar la vista.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3cbAreh

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
2 Comments
  • Briggite Ochoa

    Trabajo en un ambiente donde los jefes son tóxicos y por más que uno trate de llegar con una excelente actitud ellos hacen el día pesado … Que malo es trabajar así 😔

    14 julio, 2022 at 1:55 pm Responder
  • Rocío

    Excelentes tips

    15 julio, 2022 at 11:47 am Responder

Deja un comentario