¿Te animas a invertir este 2021? – Blog de Empléate
fade
5922
post-template-default,single,single-post,postid-5922,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te animas a invertir este 2021?

Tomar la decisión de invertir en algún negocio puede generar cierto temor, sobre todo cuando se internaliza que se está haciendo con el objetivo de alcanzar la tan anhelada libertad financiera. Sin embargo, muchas veces se cae en el error de centrar la atención en un solo tipo de negocio para invertir, cuando la realidad es que deberían ser varios los vehículos de inversión que permitan crear un colchón de estabilidad ante escenarios catastróficos.

Para comenzar a invertir sin morir en el intento, lo más recomendable es analizar las opciones disponibles en el mercado para determinar cuáles serían las que mejores fuentes de ingresos te generen. Toma en cuenta que, ante escenarios de incertidumbre, como los que tenemos en la actualidad, aumentan las probabilidades de que alguno de los negocios falle, pero, al contar con otros, el golpe no será tan fuerte. A continuación, dejamos algunas alternativas de áreas de negocios que pueden ser de mucha utilidad para invertir este año.

Propiedad Intelectual. Es una de las maneras más sencillas. Por ejemplo, si eres de los que te gusta escribir y tienes talento para eso, prueba a escribir un libro sobre algo que te apasione o, si lo prefieres, desarrolla un software o inventa algo nuevo que puedas patentar y posteriormente recibir regalías o licencias de uso. 

Empresas de terceros. Otra buena opción que se puede comenzar a través de un crowdfunding donde los montos iniciales de inversión no tienen que ser tan elevados y las ganancias se pueden ir viendo a mediano plazo.

Metales. Lo más común es invertir en la adquisición de piezas de oro y plata principalmente, ya que se trata de inversiones de refugio contra la inflación. Cuando se presentan situaciones de crisis económicas lo mejor es contar con estos tipos de metales que pueden ayudarte a sobrellevar la situación.

Bienes Raíces. Puede ser de mucha utilidad por diversas razones, por ejemplo, porque el valor de la propiedad va incrementando con el tiempo y es algo que se puede palpar. Una buena alternativa es iniciar a través de plataformas de crowdfunding, o con propiedades pequeñas y fáciles de adquirir y vender.

Estas son solo algunas alternativas, pero existen otras opciones que serán más o menos viables, dependiendo de la realidad del país donde te encuentres y también de tu personalidad. Lo recomendable es estudiar muy bien el mercado y decidirte por las opciones que más te llenen y te hagan sentir bien. Recuerda que lo importante es no quedarte con una sola alternativa de inversión. 

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/364990

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario