¿Te aburres en el trabajo? Considera estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
6117
post-template-default,single,single-post,postid-6117,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te aburres en el trabajo? Considera estas recomendaciones

Es usual que en ocasiones sintamos que nos aburrimos en el trabajo, ya sea porque estamos algo desocupados o porque el ambiente laboral se torna pesado y monótono. Generalmente cuando esto sucede, los trabajadores tienden a volcarse a las redes sociales para ver que está pasando o en otros casos prefieren navegar por plataformas de video para entretener un poco la mente.

Sin embargo, más allá de estas opciones, hay algunas alternativas que pueden ser incluso más beneficiosas para aprovechar ese tiempo y hacer algo más productivo. A continuación, mencionamos algunas de ellas:

Lee algo que disfrutes. Puede ser una novela, una revista, historietas o ese libro que tanto has estado posponiendo por “no tener tiempo”. Tener siempre a la mano algo para leer no solo puede ayudarte a despejar la mente cuando hay aburrimiento, sino que además te deja información valiosa que puedes aplicar en tu vida personal y en proyectos profesionales.

Haz una pausa para comer algo. No necesariamente tiene que ser algo dulce o procesado, simplemente si tienes a la mano una fruta o una buena taza de té o café puede ayudarte a reducir la fatiga y reactivar tu organismo.

Ten un pequeño hobby. Esto puede ir desde escribir un diario, dibujar, jugar con aplicaciones de palabras, crear nuevos diseños, idear proyectos, etc., algo que te distraiga por un momento mientras retomas tus labores en la oficina.

Salir a caminar. Sobre todo, si es después del almuerzo, ya que esto ayuda a despertar la mente y relajar el cuerpo para continuar con las actividades. intenta al menos dar un paseo de 15 o 30 minutos, dependiendo del horario de almuerzo, así también disminuyes los niveles de ansiedad.

Sal de la rutina. Desafíate a hacer algo diferente de lo que habitualmente haces y que probablemente es la razón de estar tan aburrido. Intenta ponerte nuevos objetivos en plazos específicos para conseguirlos y proponte hacerlo cada vez mejor.   

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/estas-son-algunas-cosas-que-puedes-hacer-contra-el-aburrimiento-en-el-trabajo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario