¿Renunciarías si no puedes trabajar de manera remota? – Blog de Empléate
fade
6474
post-template-default,single,single-post,postid-6474,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Renunciarías si no puedes trabajar de manera remota?

Con todas las adecuaciones que las empresas tuvieron que implementar para poder seguir realizando sus operaciones como, por ejemplo, el trabajo remoto, en la actualidad son muchas las personas que estarían dispuestas a renunciar si en el lugar donde trabajan retoman las actividades de una manera netamente presencial.

Si bien para los trabajadores fue un impacto tener que adecuarse a un ritmo de trabajo y a una modalidad totalmente distinta a la que solían llevar, lo cierto es que hoy, son pocos los que conciben volver al modelo anterior donde obligatoriamente para realizar las actividades debías estar metido en una oficina ocho horas diarias, cinco días a la semana.

Aunque todo va a depender de la naturaleza de la organización y del tipo de actividades que en ella se realicen, lo cierto es que se ha demostrado que el trabajo remoto funciona, siempre y cuando exista compromiso por parte de los trabajadores y de los coordinadores para que todo fluya de la mejor manera.

Según un estudio realizado por la compañía Comunal Coworking, la tendencia en 2022 será regresar a oficinas compartidas y coworking, pues se ajustan a las necesidades presenciales de cada empresa y representan un ahorro en la renta de un espacio.

Asimismo, el estudio reflejó que 38% de los trabajadores estarían dispuestos a renunciar si su fuente de empleo retoma un modelo 100% presencial, un dato relevante para aquellas empresas que pretendan atraer y retener talento.

¿Cuál es el requerimiento de los empleados?

Al consultar con quienes llevan las riendas de diversas organizaciones, se pudo conocer que más del 80% está de acuerdo con continuar bajo una modalidad de trabajo híbrido, siempre y cuando los colaboradores cumplan con los objetivos en el tiempo que tengan estipulado, además, de esta manera es más fácil atraer nuevos ingresos o retener a quienes ya forman parte de la organización.

Quienes aún se encuentran trabajando en empresas que se plantean volver a la modalidad 100% presencial, consideran que el trabajo híbrido debe activarse solo si se ponen en marcha las siguientes transformaciones:

Flexibilidad. Hoy más que nunca los colaboradores tienen la necesidad de poder manejar el tiempo de una manera más eficaz que, más allá de permitirles ser más productivos, puedan activar sus proyectos personales.

Que se les escuche. Es fundamental la opinión de todos los empleados de un centro de trabajo para la elaboración de planes de gestión tendientes al regreso a oficinas.

Adecuar las oficinas. Con esto se enfocaron en la necesidad de contar con más áreas libres, proporcionar las herramientas para cumplir con las actividades desde casa de una manera cómoda, habilitar espacios donde las personas puedan trabajar de manera individual, así como contar con áreas como cafeterías y salas de reuniones.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3tLSLRu

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario