Redes Sociales en la empresa: ¿permitir o no permitir? – Blog de Empléate
fade
2838
post-template-default,single,single-post,postid-2838,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Redes Sociales en la empresa: ¿permitir o no permitir?

potencial-redes-sociales2La discusión sobre permitir o no permitir el acceso a redes sociales en las empresas todavía se mantiene. El argumento que muchos esgrimen en contra de su uso es que afecta la productividad laboral. ¿Acaso hemos evaluado si la baja productividad se debe a otros factores?

Conocemos muchos casos de empresas en las que los objetivos no están claramente definidos ni bien explícito a cada uno de los colaboradores (cuando las personas no saben bien cuáles son sus funciones y responsabilidades, siempre tendrán la inclinación a hacer un mal uso de su tiempo).

En el blog de Humannova señalan algunas claves que nos ayudan a responder la pregunta que da título a este artículo:

  • Debe hacerse un uso responsable de las redes sociales en el trabajo: no nos podemos pasar todo el día conectados a Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.
  • Tener trabajadores conectados al mundo en tiempo real significa contar con personas que saben lo que está pasando, que están informados, al día, que se sienten con herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo; unas herramientas que les permitirán, sin duda alguna, ser más creativos e innovadores.
  • Las redes sociales lo facilitan todo; permiten la colaboración interna y externa, pudiendo contar con el entorno de una forma muy rápida.
  • No solo hay que abrir las redes sociales sino invitar a estar presentes en ellas. Ayudarles digitalizando a los equipos, invitarles a que se sumen a todo lo que nos pueden aportar.
  • En un futuro no muy lejano (de hecho, muchas ya lo están haciendo), serán las empresas quienes busquen a empleados con una buena reputación digital y acabarán premiando, en las selecciones de personal, a quienes sean activos en la Red por considerar que dan un plus añadido a la empresa.

Si deseas conocer el alcance de las redes sociales como canales relevantes dentro de las estrategias de comunicación y mercadeo de la empresa, te invitamos a asistir a nuestro Taller «Manejo estratégico de Redes Sociales para empresas» que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2016.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.