Recomendaciones para tener pensamientos de abundancia – Parte I – Blog de Empléate
fade
6032
post-template-default,single,single-post,postid-6032,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Recomendaciones para tener pensamientos de abundancia – Parte I

Aunque a veces nos cuesta deslastrarnos de los pensamientos de negatividad, es posible cuando tomamos consciencia de la importancia de transformar nuestra mentalidad por una más positiva y de abundancia. Más allá de lo que otros puedan decir, por ejemplo, que las energías son pura charlatanería, lo cierto es que tener una actitud más positiva con respecto a lo que queremos lograr, puede ayudarnos a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

Si bien hay momentos en que es inevitable ver que las cosas están mal, porque lo están, hay más probabilidades de salir adelante que las de quedarse estancados en el “no puedo”, “no tengo suficientes recursos”, “debo luchar más que otros por alcanzar mi sueño”. Todos en algún momento hemos tenido este tipo de pensamientos limitantes y de escasez, sin embargo, es momento de transformar esta manera de pensar que no nos lleva a nada por una mentalidad de abundancia donde veamos al mundo como un parque de oportunidades infinitas de las que nos podemos beneficiar y estar mejor económicamente hablando.

En esta primera parte, dejamos algunas recomendaciones para aprender a pensar de manera abundante:

Reflexiona sobre el pasado. Aunque muchas veces no lo notemos, gran parte de nuestro éxito o fracaso económico actual es resultado de cómo ha sido nuestra relación emocional con el dinero. Para comprenderlo, es importante echar un vistazo hacia el pasado para tratar de analizar diversos aspectos como, por ejemplo, cómo fue la crianza, si existen recuerdos incómodos con respecto al manejo del dinero u otras situaciones que hayan hecho que las cosas estuvieran bien o no. Sin duda es una excelente forma de comenzar a tomar el control y reconciliarte con el pensamiento de abundancia.

Atrévete a desaprender. Es algo que al principio puede resultar cuesta arriba, ya que es probable que mientras crecíamos nos hayan inculcado creencias y pensamientos de escasez, con respecto al dinero y cómo manejarlo, que terminaron influyendo en cómo nos sentimos, cómo actuamos y los resultados que obtenemos, por lo que es importante tener la disposición de desaprender para volver a aprender cosas que realmente nos resulten positivas y nos hagan pensar desde la abundancia, desde el sí puedo. Mantener a raya los pensamientos negativos sobre el dinero hará que sea más sencillo alcanzar nuestras metas financieras, de ahí la importancia de conocernos mejor desde adentro para identificar los hábitos aprendidos de los demás y poder comenzar a hacer las cosas de otra manera.

Ve oportunidades en lugar de limitaciones. Para esto es fundamental aprender a ver el vaso medio lleno, ya que de esta manera es más probable que veas las oportunidades que la vida y las personas en ella te ofrecen, en lugar de enfocarte solo en lo que no tienes. Piensa en las experiencias que has tenido y en las habilidades que puedes explotar, eso que te diferencia de otros. Evita caer en la autocompasión y decide cómo quieres ver el mundo desde ahora.

Establece relaciones con gente de pensamiento abundante. Estas sin duda provocarán un efecto positivo en ti, ya que son personas que se han atrevido a ver el mundo desde las oportunidades que este puede ofrecerles. Si en la actualidad las personas que te rodean no tienen un pensamiento desde la abundancia, pues replantéate qué te pueden estar ofreciendo y si realmente te impulsan a seguir adelante o te estancan. Si descubres que lejos de ayudarte te limitan, es el momento de comenzar a relacionarte con personas cuya vida, sea una fuente de inspiración para ti.

En el próximo artículo continuaremos con otras recomendaciones.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/8-tips-para-crear-una-mentalidad-de-abundancia

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
2 Comments
  • Cornelio Vegas

    Excelente! Muy buena enseñanza para los que deseamos emprender pero tememos al fracaso por falta de conocimiento, viejas y falsas enseñanzas respecto a las finanzas.

    16 agosto, 2021 at 6:26 pm Responder

Deja un comentario