Recomendaciones para potenciar el talento empresarial – Blog de Empléate
fade
6503
post-template-default,single,single-post,postid-6503,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Recomendaciones para potenciar el talento empresarial

En el entorno empresarial actual las compañías se están enfocando en darle mayor importancia al talento humano. Es notable ver que los profesionales con talento están consiguiendo mejores resultados, sobre todo cuando las circunstancias están dadas, ya que son capaces de innovar y de proponer y ejecutar ideas brillantes y enriquecedoras, lo cual ayuda también al crecimiento de la organización.

Hoy más que nunca el talento humano se ha convertido en todo un activo estratégico de las empresas, puesto que el nuevo paradigma empresarial se está centrando en las personas y en los resultados.

¿Es posible gestionar adecuadamente el talento?

Sí, aunque en ocasiones puede verse como algo complejo, pues no solo se trata de saber captar y atraer a las personas con talento para incorporarlos a la plantilla, sino también de desarrollar y potenciar a ese talento, así como motivar y cuidar continuamente a los mejores profesionales con el fin de retenerlos.

En esta oportunidad, mencionamos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad para gestionar el talento y así ambas partes resulten ganadoras:

Aprende a identificar y captar el talento

En ocasiones, los responsables de recursos humanos de las empresas se obsesionan con conseguir los mejores profesionales, arrebatándoselos incluso a las compañías de la competencia, cuando en realidad tienen al talento en casa y no lo ven, ya sea porque están en cargos infravalorados o haciéndose cargo de tareas monótonas donde no hay mucha capacidad de explotar su potencial.

La figura de un coach especializado puede ser fundamental para detectar a las personas con capacidades extraordinarias, mediante técnicas de observación, entrevistas y rotación de tareas y puestos.

Motiva al empleado con talento

Las personas con talento suelen ser ambiciosas, por lo que no siempre es fácil retenerlas. Para evitar que se marchen a la competencia es necesario mantenerlos motivados, ya sea ofreciéndoles la posibilidad de desarrollarse profesional y personalmente con incentivos y un ambiente laboral adecuado.

El compromiso es fundamental

Para desarrollar adecuadamente el talento, un profesional debe tener compromiso, esto como complemento de sus habilidades y competencias. El compromiso se logrará siempre que exista una buena comunicación entre la dirección de la organización y sus profesionales, y un entorno donde el trabajador se sienta motivado y satisfecho.

Fomenta el trabajo en equipo

Algo que no puede faltar, ya que como dicen por ahí “dos cabezas piensan mejor que una”. El trabajo en equipo es una de las mejores alternativas para alcanzar la excelencia en las organizaciones, tratando de sumar habilidades y competencias, con una mentalidad empresarial abierta y participativa, sin espacio para las actitudes o formas de trabajo excluyentes.

Crea un entorno apropiado de trabajo

Una buena alternativa para conseguir excelentes resultados es procurar un entorno adecuado donde el trabajador se sienta cómodo y motivado a realizar sus actividades de la mejor manera posible. Aquí es fundamental tomar en cuenta un buen ambiente con todas las herramientas necesarias, así como adecuar un espacio para la relajación y el esparcimiento, al tiempo que se cuida de la salud física y mental.

No se pueden esperar buenos resultados si, por mucho talento que haya en la empresa, se siguen utilizando ordenadores o impresoras de hace una década o si la conexión a internet es deficiente y la iluminación deja mucho que desear.

Cuando se gestiona al talento de manera adecuada, es más probable conseguir mejores resultados empresariales y generar felicidad personal entre los trabajadores, puesto que ser feliz tiene mucho que ver con el desarrollo de nuestras potencialidades y la autorrealización.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3BolOi9

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario