Recomendaciones para dejar de postergar proyectos– Parte II – Blog de Empléate
fade
6214
post-template-default,single,single-post,postid-6214,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Recomendaciones para dejar de postergar proyectos– Parte II

En el artículo anterior mencionamos la importancia de aplicar estrategias que nos ayuden a evitar caer en la postergación constante de proyectos y tareas que sabemos que debemos hacer, pero que por alguna razón terminamos dejándolas de lado y poniendo nuestra atención en otras cosas.

Explicamos que para evitar caer en esto lo más importante es saber diferenciar cuándo puedes y cuándo no puedes postergar las cosas, así como la necesidad de terminar con los malos hábitos, aprender a llevar un control de tu progreso y crear un sentido de urgencia.

En esta segunda parte dejamos otras recomendaciones para dejar de postergar proyectos:

Prioriza tus proyectos

Es verdad, a veces las cosas vienen de un solo golpe y sentimos que no hay muchas alternativas, sin embargo, si a pesar de eso logras darles prioridad a las que requieren tu mayor atención, probablemente lograrás salir exitoso de un escenario estresante.

Cuando tengas varios proyectos por realizar comienza por el que tú sabes que debes entregar antes y el que te tomará más tiempo ejecutar. A medida que divides las tareas grandes en partes más manejables, puedes establecer momentos a corto plazo para completar partes del proyecto, de esta manera logras evitar que el estrés y la ansiedad se apoderen de ti.

Haz espacio para descansar

No todo es trabajar y tu mente y cuerpo necesitan tomar descansos para poder rendir y ser verdaderamente productivos. La procrastinación no solo ocurre durante largos períodos de tiempo. Puedes postergar una tarea hasta el final del día o incluso hasta el final de la hora. Si bien estas pequeñas dosis de procrastinación pueden parecer menos significativas, realmente se acumulan con el tiempo y disminuyen tus niveles de productividad.

Si tienes un tiempo libre evita usarlo para pasearte por las redes sociales o jugar en algún sitio web; trata de desconectar tu mente para que puedas aprovechar el descanso al máximo. Intenta programar tus descansos en tu calendario para luego enfocarte en lo realmente importante.

Ten claros tus objetivos y metas

La mayoría de las personas tienen metas y aspiraciones en la vida. Sin embargo, pocas personas toman la iniciativa de perseguirlas. La procrastinación es una de las principales razones por las que esos sueños siguen sin cumplirse.

Una forma de dejar de postergar tus metas es tenerlas claras y visualizarlas. Muchas personas utilizan el recurso de una foto o imagen de eso que quieren lograr para animarse, motivarse y trabajar para conseguirlo. El recordatorio visual te ayudará a seguir adelante incluso cuando tu subconsciente quiera continuar haciéndote retroceder en el trabajo.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3EQ5Egk

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario