Receta para ser un gerente ideal – Blog de Empléate
fade
1433
post-template-default,single,single-post,postid-1433,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Receta para ser un gerente ideal

Presentación1La gestión de un líder gerencial influye directamente en el éxito de la organización, debe cumplir y hacer cumplir los objetivos establecidos para la evolución organizacional, y adaptarse de manera positiva a los cambios para innovar y mejorar continuamente.

Si asumes la gerencia o te estás preparando para ese rol, debes dominar los conocimientos y habilidades gerenciales que impulsarán tu éxito:

Tomar decisiones: desarrolla al máximo tu capacidad de análisis y negociación para tomar las decisiones más acertadas y convenientes que encaminen siempre a la organización. Recuerda que las decisiones que tomes afectarán positiva o negativamente a tu equipo. 

Liderar: todos podemos ser líderes si inspiramos a otros con nuestras acciones. El éxito de tu gestión dependerá de tu liderazgo, cómo guíes y entusiasmes a tu equipo hacia el mismo propósito.

Trabajar en equipo: forma parte del liderazgo y no puede faltar en la ejecución de proyectos y cumplimiento de metas. ¿Cómo optimizar el trabajo en equipo? Adopta una estrategia para administrar de la mejor manera el tiempo, delega funciones y toma en cuenta herramientas que te ayuden a manejar conflictos laborales.

Motivar: para generar entusiasmo a la hora de trabajar es necesario dominar la habilidad de motivar, para crear una cultura organizacional que apoye el sentido de compromiso e impulse las ganas de trabajar todo el tiempo, no solo al principio.

Comunicar: la comunicación le da sentido al trabajo en equipo, pero es un arma de doble filo: así como ayuda al entendimiento entre los integrantes del equipo, puede perjudicar si se malentiende. Por eso es muy importante que la comunicación sea efectiva y empática, parafrasear lo que se escucha, manejar el lenguaje corporal y preguntar en caso de quedar con alguna duda.

Si estás dispuesto a ser un gerente ejemplar y seguir esta receta, el Taller Habilidades Gerenciales que realizaremos el jueves 11 de septiembre ¡es para ti!

Participa en el taller y conoce las herramientas que necesitas para dominar las habilidades. Conoce toda la información haciendo clic aquí.

La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder”. Warren Bennis.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario