¿Quieres pedir aumento de sueldo? Considera cuál es el mejor momento – Blog de Empléate
fade
6075
post-template-default,single,single-post,postid-6075,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres pedir aumento de sueldo? Considera cuál es el mejor momento

A todos nos ha llegado ese momento en nuestras vidas en que sabemos que el sueldo que estamos percibiendo no es suficiente para cubrir todas o la mayoría de nuestras necesidades. Sentimos unas ganas imperiosas de hablar con nuestro jefe para pedirle un aumento de sueldo, pero siempre surge una especie de voz interior que de alguna manera nos frena, ya sea porque tememos que nos digan que NO de manera rotunda, que nos ofrezcan una salida por la puerta de atrás de la empresa (aunque nos guste y hagamos bien nuestro trabajo) o porque simplemente no sabemos cuándo es el momento ideal para hacer una propuesta de este tipo.

Si bien en la actualidad en algunas empresas esto se ha puesto cuesta arriba por el tema de la pandemia y todo lo que ello acarrea, es válido que los empleados sientan la necesidad de querer mejorar su situación económica porque saben que sus capacidades profesionales valen mucho.

Una de las recomendaciones ante esta situación es conversar, como dicen por ahí “hablando se entiende la gente”. Pero, más allá de hablar para exponer las razones por las que deberían aumentarte el sueldo, es más importante buscar el momento idóneo para entablar esta conversación. A continuación, mencionamos algunos ejemplos:

Cuando se hace la nómina del contrato. Esto es crucial, ya que todo se debe chequear desde el primer momento que te hacen el contrato para ingresar a la empresa. Si al entregarte el contrato y vez que lo que te ofrecen no cubre tus expectativas, lo mejor es que lo dejes claro, así evitas malos entendidos y sabes si la empresa estará dispuesta a discutir un mejor sueldo. Si más adelante averiguas que lo que te pagan está muy por debajo de lo que exige tu cargo, puedes tomarte la libertad de solicitar un aumento.

Cuando hay un incremento en las ganancias de la empresa. Uno de los momentos ideales para pedir un aumento de sueldo, ya que la empresa se encuentra en una excelente racha económica. En cambio, si la empresa está atravesando por un momento difícil, donde incluso hacen reducciones de personal, es bueno que pospongas tu petición hasta que la marea baje.

Cuando se hagan revisiones de rendimiento. Se trata de un análisis que muchas empresas hacen para comparar el nivel de desempeño de los empleados con sus salarios. Cuando sepas que has logrado los objetivos de la organización, que has tenido logros destacados y que tu trabajo rindió frutos, es un excelente momento para pedir un ajuste salarial que te permita mejorar tu situación económica. 

Cuando asumes más responsabilidades. Esto sucede con frecuencia, que alguien por algún motivo deja el equipo de trabajo y te toca asumir nuevas responsabilidades que no tenías, ante esta situación es bueno aprovechar la oportunidad para pedir un aumento de sueldo, ya que estás asumiendo la carga de actividades de un compañero que ya no está y por ende tu carga laboral aumenta, en otras palabras, estarías trabajando por dos con el sueldo de uno. Si el volumen de trabajo aumenta, es necesario que el empleado lo vea recompensado de algún modo.

Cuando te hacen otra propuesta laboral. Otro de los momentos en que los empleados pueden aprovechar para hablar con sus jefes y pedir una mejora salarial, ya que otra empresa estaría dispuesta a pagar más por sus servicios. Sin duda es una conversación que se debe tener antes de dar respuesta a la otra empresa, y más cuando el empleado se siente a gusto en su cargo actual. Puede ser una gran oportunidad para que los jefes (valorando el trabajo realizado) hagan una mejor propuesta para retener al mejor talento.

Por: GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/cuales-son-los-mejores-momentos-para-solicitar-un-aumento-de-sueldo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario