¿Quieres formar un equipo de trabajo exitoso? Chequea estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
6467
post-template-default,single,single-post,postid-6467,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres formar un equipo de trabajo exitoso? Chequea estas recomendaciones

Al momento de conformar un equipo de trabajo, uno de los aspectos fundamentales a tener presente es poder buscar diversas personalidades que se sumen con el objetivo de fortalecer una marca, es por eso que los líderes tienen la importante tarea de hallar a quienes con sus fortalezas sumen cualidades con el objetivo de conformar una estructura fuerte y poderosa. Contar con un buen equipo de trabajo es fundamental para impulsar un proyecto y llevarlo al éxito.

Una vez que se crea un equipo de trabajo, donde todos son capaces de aportar cosas valiosas y diferentes, es muy probable que los resultados que se vayan obteniendo sean los mejores gracias al talento de los involucrados.

Siempre es positivo considerar que, más allá de tomar en cuenta las competencias intelectuales, se tome en cuenta la personalidad de cada miembro de ese equipo. Es por ello que a continuación, mencionamos algunas de las personalidades que deberías tener en tu equipo de trabajo.

Los que ven más allá de lo evidente. Se trata de esas personas que son capaces de pensar fuera de la caja, de eso que está estructurado, por lo que suelen tener pensamientos innovadores y diferentes formas de hacer las cosas. Son muy creativas y rebeldes por lo que la mayoría de las veces ofrecen soluciones poco convencionales a problemas convencionales. No le temen al cambio y pueden crear estructuras de negocio mucho más dinámicas.

Los guerreros. Aquellos que contra viento y marea estarán allí, incluso para cuando se deba hacer un trabajo que nadie quiera hacer. Su objetivo es que si hay proyectos por desarrollar estos deberán realizarse sin importar qué. Casi siempre estarán dispuestos a darlo todo para que el negocio fluya de manera positiva; tienen un carácter combativo y, de ser necesario, no les importará tener que pelear contra la competencia con tal de destacar.

Quienes mantienen el orden. Es verdad,acabamos de decir que es necesaria la presencia de alguien que piense fuera de la caja, pero lo cierto es que siempre se necesitará de quienes tengan una visión más estructurada y que se sientan cómodos cuando las cosas se ejecutan de acuerdo a un plan establecido. En lugar de verlas como personas con mentes cuadradas, se siente mejor ejecutando los proyectos uno a uno y de manera ordenada hasta obtener los resultados requeridos, sin dejarse llevar por un estado de incertidumbre. Son excelentes líderes y tienen la capacidad de seguir directrices.

Quienes aman establecer nuevas relaciones. Quienes poseen esta personalidad se caracterizan por sentirse vivos cuando conocen a otras personas y logran establecer relaciones de negocios, incluso de amistad y camaradería, que los llevan a crear cosas nuevas.

Son los que se llevan la atención de otras personas sin problema alguno. Tienen carisma y son capaces de conectar con los demás. Suelen ser buenos líderes y cumplen muy bien la función de ser conciliadores dentro de los equipos de trabajo para que todo fluya mejor y se creen buenas alianzas.

Los guardianes. Son como una especie de protectores que siempre buscan resguardar los intereses de la empresa, a los clientes y a todos los que colaboran dentro de la estructura. Suelen disfrutar saber que todo estará bien, siempre y cuando los proyectos se desarrollen en un ambiente de apoyo y amistad. Tratan de ponerse en los zapatos de los demás y pueden ver una excelente oportunidad donde otros solo ven un panorama negativo y poco prometedor.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3nEaExO

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario