¿Qué se busca en un buen CEO? – Blog de Empléate
fade
6490
post-template-default,single,single-post,postid-6490,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué se busca en un buen CEO?

El mundo está en una continua transformación y es necesario que los altos ejecutivos de las compañías puedan adaptarse a nuevos escenarios que afectan al negocio. Los trabajadores de una empresa necesitan de una persona comprometida que tenga una visión clara de metas para la empresa y que esté innovando constantemente, más aún en la actualidad, donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz.

¿Qué es lo que te falta para ser un buen CEO? Si les preguntaran a tus empleados que te describieran, en una palabra, ¿qué crees que dirían? A continuación, te contaremos qué cualidades deberías tener y cuáles puedes reforzar para guiar a tu equipo al éxito.

¿Por qué es importante la labor de un CEO?

Un CEO (Chief Executive Officer) se encarga de tomar las decisiones más importantes en el negocio y dirigir las estrategias que se desplegarán en la compañía para cumplir con los objetivos trazados. Del CEO dependerá en gran medida el éxito que pueda tener la empresa, por ello, es necesario que esta persona se encuentre enfocada en lograr el mayor índice de productividad en la empresa, logrando que todos los empleados estén alineados a las metas de la empresa.

Chequea estas cualidades

Honestidad: Un valor fundamental para ser un buen líder es la honestidad. No olvides que debes crear una relación de confianza con tu equipo y la única manera es ser coherente con tus palabras. No siempre las cosas salen bien, es justamente en esos momentos donde debes ser transparente al comunicar diversas situaciones que pasen en la empresa. Que tus colaboradores no te vean como alguien ‘inalcanzable’, sino como un líder que siempre los podrá apoyar, escuchar y, sobre todo, alguien que sea honesto.

Comunicación: Es imprescindible que un CEO sea un buen comunicador. La comunicación es la base de todo para sacar adelante a un equipo. Muchas veces el CEO solo comunica sus acciones a las principales cabezas de equipo, sin embargo, también es bueno que este profesional tenga espacios de comunicación con toda la compañía. Hay empresas que son más grandes que otras, pero siempre se debe procurar que exista una cercanía con todos los trabajadores y que ellos sientan que están siendo escuchados. De esta manera, se sentirán más involucrados con tu liderazgo y la empresa.

Motivación: ¿Cómo puede un CEO inspirar a su equipo en una situación de crisis? Un CEO debe transmitir optimismo y superación. Como líder, debes tener la capacidad de incidir en el desempeño de tus colaboradores, aumentar su compromiso, mejorar las relaciones laborales y generar un clima de entusiasmo que los saque adelante. Un CEO confía plenamente en sus capacidades y por eso, enseña con el ejemplo a los demás para que cada uno cumpla sus objetivos y mejora la productividad en sus equipos.

Compromiso: El ambiente laboral ha cambiado por la incorporación del trabajo remoto. Es común enfrentarte a una cultura muy derrotista por situaciones causadas por la misma crisis, por ello, debes estar comprometido con tus metas y aspiraciones. Al estarlo, vas a transmitir lo mismo a tus empleados y los ayudarás a seguir trabajando con objetivos claros. En un ambiente de ‘oficina virtual’, puede sonar complicado, pero debes apoyarte de tus principales líderes para que ellos también transmitan un compromiso de trabajo frente a sus equipos.

Trabajo en equipo: No podrías hacer todo el trabajo solo, aunque quisieras, te debes apoyar siempre en tus trabajadores. Al trabajar en equipo y en sincronía, podrán apoyarse mutuamente e identificar las habilidades de los demás para potenciarlas. Demuestra tu trabajo duro frente al equipo, para que ellos te tomen como ejemplo. Si las personas notan tu dedicación al trabajo, se van a sentir más motivados a seguir mejorando junto a sus compañeros.

Innovación: Un CEO debe estar pendiente de las nuevas tecnologías y métodos de trabajo en el mundo empresarial. Debes ser consciente de que tu empresa siempre debe estar a la vanguardia en la era digital, porque la tecnología abre un sinfín de oportunidades de nuevos negocios.

Resiliencia: Debes tener la capacidad de superar las adversidades y proyectar respuestas optimistas hacia tu equipo. Ser resiliente significa que serás capaz de contar con conductas positivas ante el estrés o algún conflicto y es una de las habilidades más importantes actualmente. La pandemia provocó una fuerte ola de despidos y cambios organizacionales que han generado un ambiente de incertidumbre y estrés. Como líder deberás manejar estas situaciones y buscar apoyo con los líderes de área para evitar que tus trabajadores estén desmotivados.

Visión: Algo que caracteriza a un CEO es la visión estratégica que tiene de su negocio. Esta visión implica establecer metas y objetivos, planificar su ejecución y evaluar los resultados para comprobar si se lograron las expectativas. Un CEO siempre está pensando en el futuro y como lucirá su empresa cuando tenga éxito en base a las metas establecidas. Siempre debes estar un paso adelante.

Pasión: Cuando uno ama lo que hace, las cosas siempre salen mejor. La pasión debe ser el motor de todo lo que hagas, porque no existe otra manera de dedicarte 100% a tu organización. Habrá momentos malos también, pero piensa que tienes a muchas personas que dependen de ti y merecen que les muestres todas tus capacidades y que los guíes para que juntos puedan sacar a la empresa adelante.

Agilidad: Esta capacidad debe ser desarrollada para fortalecer la adaptabilidad con la que la empresa puede evolucionar sus procesos para enfocarse en las necesidades cambiantes de su cliente. Con agilidad se asegura que haya una respuesta rápida ante el cambio, se aporte valor agregado y se mejore el trabajo en equipo. Apóyate en el desarrollo tecnológico de tu compañía, con esta herramienta será más fácil implementar cambios rápidos.

Lo cierto es que, siempre es posible mejorar. Recuerda que la energía positiva es lo que impulsa la inspiración, utilízala para construir un buen ambiente, crecimiento y dar el ejemplo a los demás. Y a ti, ¿qué es lo que te falta para ser un mejor CEO?

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3zadfpE

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario