¿Qué quieren los consumidores en un escenario post pandemia? – Blog de Empléate
fade
6066
post-template-default,single,single-post,postid-6066,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué quieren los consumidores en un escenario post pandemia?

Con toda la transformación que se ha desencadenado con la llegada imprevista de la pandemia del Covid-19, muchas son las expectativas de las empresas y marcas acerca de qué es lo quieren los consumidores, ya que desde hace unos meses se han dado cuenta de que estos como que ya no quieren lo mismo de antes, es decir, tienen otras necesidades. Pero, ¿de qué se trata esto? A continuación, lo explicamos un poco.

Uno de los primeros aspectos a considerar es que al menos la mitad de los consumidores actuales ha demostrado tener diferentes valores y comportamientos, que no se presentaban antes de la pandemia. Básicamente esto se nota en qué, cómo y por qué compran o adquieren determinados bienes o servicios. Tal vez una de las razones se deba a que estos consumidores de alguna forma descubrieron que quieren establecer una relación diferente con la marca.

Entonces, ¿qué pueden hacer estas empresas al respecto? Una de las recomendaciones, que además funciona para cualquier aspecto de la vida, es aprender a adaptarse a esos cambios y tratar de anticiparse a las nuevas necesidades de los consumidores, de esta manera no solo se logra entender al otro, sino que además se crean experiencias de calidad. 

¿Qué quieren los consumidores?

Según una encuesta realizada por Accenture Strategy y Accenture Interactive a más de 25.000 consumidores, en 22 países diferentes, los consumidores coincidieron en que, más allá del precio o la calidad, hay cinco áreas que están motivando sus decisiones de compra: el servicio y la atención personal, la salud y la seguridad, el origen del producto, la facilidad y la comodidad y, finalmente, la confianza y la reputación.

Servicio al cliente y atención personal. Uno de los factores que sin duda cala mucho en el consumidor que espera recibir una experiencia cada vez más cercana y personalizada. En este punto, los consumidores serían capaces de cambiarse de marca si la habitual no les proporciona las herramientas necesarias, fáciles y claras, para poder entrar en contacto con el servicio de atención al cliente y obtener así una respuesta oportuna que solucione su inquietud. Los consumidores están ávidos de sentir apoyo de las marcas que ellos sienten que también han apoyado durante años.

Salud y seguridad. Más de la mitad de los encuestados considera que las empresas deben poner el foco en resaltar la importancia del cuidado de la salud, no solo de los consumidores, sino también de las personas que trabajan para esas empresas o marcas. Consideran que a partir de ahora deberían estar más preocupados y ocupados por generar bienestar a ambas partes con el fin de que haya un mejor equilibrio. Por ejemplo, los consumidores serían capaces de cambiarse de marca si descubren que los materiales que emplean son dañinos para su salud o si, por el contrario, las condiciones laborales de sus trabajadores son inhumanas y atentan contra su bienestar.   

Saber el origen de los productos. Esto es algo crucial que se asocia con el punto anterior, ya que la mayoría de los consumidores actuales tienen un mayor interés por saber de qué están elaborados los productos que adquieren, cómo los producen, de dónde vienen y hasta dónde son enviados. Estos clientes son atraídos por compañías que son capaces de demostrar que adquieren sus productos de forma legal y a sabiendas que son amigables con el medio ambiente.

Facilidad y comodidad. Consumidores que desean que la experiencia de compra sea más sencilla, a través de canales fáciles de manejar y que no existan tantos pasos para poder llevarla a cabo. Un consumidor actual que vea que su marca o empresa de siempre no es capaz de ajustarse a las tendencias del mundo actual, fácilmente podría cambiarse a otra alternativa que le proporcione estrategias de compra y entrega más cómodas, rápidas y flexibles.

Confianza y reputación. Sin duda algo por lo que muchas empresas y marcas están enfocando sus esfuerzos. En la actualidad los consumidores están buscando proveedores de bienes o servicios que, además de ofrecer sus productos, sean capaces de hacer o aportar algo positivo para la sociedad. Por ejemplo, tener una política de inclusión donde se les dé la oportunidad de trabajar a personas con necesidades especiales o crear un fondo de ayuda para apoyar causas sociales, en otras palabras, que tengan valores éticos sólidos.  

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/los-5-basicos-para-atraer-al-nuevo-consumidor

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario