PNL: ¿Qué es y para qué me sirve? – Blog de Empléate
fade
2687
post-template-default,single,single-post,postid-2687,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

PNL: ¿Qué es y para qué me sirve?

pnl2Ambas son preguntas comunes en muchas personas. Iniciemos por hacer un desglose de esta frase, que al primer contacto puede no quedar clara para muchos:

  • Neuro (procesos neurológicos)
  • Lingüística (lenguaje por el cual se recibe o se emite algún mensaje)
  • Programación (refiere a las acciones o compartamientos fundamentados en experiencias, y que pueden ser modificados)

La Programación Neurolingüística o PNL se puede establecer en el cómo procesa el ser humano (a través de los sentidos) la información o experiencias a las que está expuesto, para luego de esta percepción dar alguna contestación. En otras palabras, se puede reconocer como un proceso de aprendizaje y respuesta de cualquier individuo, que puede reprogramar hasta tener los resultados requeridos.

La PNL abarca muchas áreas de la cotidianidad, entre ellas, la terapéutica, la comunicacional y la de desarrollo personal.

Las teorías acerca de este tema establecen que el ser humano tiene acceso a la información en su entorno, a través de tres canales o sistemas que son, el visual, el auditivo y el kinestésico (olfato, tacto y emociones). Por medio de estos canales llega la información a nuestro cerebro, y de igual manera, por alguno de ellos hacemos llegar nuestra respuesta.

¿Cómo puede influenciar la PNL el entorno laboral? 

Algunos aspirantes a puestos de trabajo hacen uso de las herramientas de la Programación Neurolingüística al momento de su entrevista, a través del uso de la PNL se puede llegar al éxito en situaciones de estrés, y negociación. 

Tiene influencia en la autoconfianza, el manejo de relaciones interpersonales, el desarrollo personal y profesional. Esta estrategia permite al individuo lograr aquello que desea.

El uso de la Programación Neurolingüística permite identificar, analizar, y dar respuesta a lo que sucede en nuestro entorno. La implementación de esta técnica y sus herramientas permiten posicionar a los líderes en los diferentes grupos en los que se ven involucrados.

El alcance de la PNL abarca toda persona que esté dispuesta a reprogramar su vida, y lo podemos ver reflejado en los siguientes aspectos:

  • Estímulo del desarrollo personal
  • Mejora en los ámbitos comunicacionales
  • Ayuda a descubrir a cada individuo recursos únicos en él
  • Influye en el cambio de criterios y creencias limitantes o negativas
  • Mejora el criterio y la confianza en sí mismo
  • Ayuda al desenvolvimiento en público
  • Permite mejorar la concentración
  • Ayuda en la superación de situaciones de estrés o ansiedad

El uso de palabras específicas, así como los gestos o posturas que tomemos al momento de transmitir un mensaje, influyen en todo proceso de relación con otros, determinando en muchas ocasiones el factor de éxito de nuestra intención.

Si te interesa aprender a fortalecer la influencia de tus emociones sobre la conducta y el rendimiento en el ámbito laboral, participa en el Taller PNL e inteligencia emocional en el trabajo, se realizará este 21 de septiembre. Ingresa aquí para conocer todos los detalles.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.