No me alcanza el tiempo: ¿mucho trabajo o mala organización? – Blog de Empléate
fade
325
post-template-default,single,single-post,postid-325,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

No me alcanza el tiempo: ¿mucho trabajo o mala organización?

No pocas veces nos quejamos de que el tiempo no alcanza para nada. Largas jornadas hacen que salgamos tarde de la oficina, siempre con la idea de poder terminar el trabajo, pero a veces nos ahogan los pendientes.

Ciertamente hay trabajos que son muy exigentes, pero en otros casos nosotros mismos somos los culpables de esas jornadas interminables y poco productivas.

La administración del tiempo no es una tarea sino un estilo de vida. Debes entender que el tiempo es muy preciado porque no se recupera. Cada minuto puede ser un desperdicio o una inversión, todo dependerá de cuán enfocado estés para realizar todas tus tareas.

¿Cómo organizarte mejor?

  • Define tus objetivos y selecciona lo más importante. Establecer prioridades es un punto esencial para poder cumplir tus metas.
  • Lleva una lista de tareas pendientes. Eso hará que constantemente estés revisando prioridades y además podrás notar tus logros (pues saldrán de la lista)
  • Analiza cómo gastas tu tiempo actualmente. Te recomendamos hacer este ejercicio antes de comenzar cualquier plan de manejo del tiempo. Después de todo, te ayudará a detectar cuáles actividades son tus ladronas de tiempo y mantenerlas a raya en caso de que sea necesario. Hay varias métodos: haz pausas cada 30 minutos y describe qué lograste en esa media hora, lleva una bitácora de tareas (anota cada vez que comiences y termines una), etc.
  • Planifica con tiempo. No tiene que ser con mucha antelación, basta con trazar un plan básico el día anterior.
Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario