Negocios rentables en 2021 (Parte I) – Blog de Empléate
fade
5966
post-template-default,single,single-post,postid-5966,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Negocios rentables en 2021 (Parte I)

Con el paso de los años se ha notado un incremento en el nacimiento de nuevos emprendimientos, sobre todo por parte de personas que trabajaron muchos años de su vida en grandes empresas. Quizás con la llegada de la pandemia esta tendencia se aceleró, por lo que en esta oportunidad te comentamos algunos de los negocios que serán rentables en este 2021.

Según datos ofrecidos por el Banco Mundial, las pymes representan el 90% de todas las empresas, lo que representa uno de los mejores momentos para aventurarte en el mundo de los negocios y echar a andar tu proyecto, ten en cuenta que los inversores quieren estar en los centros que impulsarán una ola de empresarios exitosos.   

Una de las dudas que surge con mayor frecuencia es qué tipos de negocios pueden considerarse rentables y sostenibles a largo plazo, sobre todo en tiempos de pandemia. Si bien no hay fórmulas mágicas, sí hay diversas opciones que realmente ya venían funcionando antes de la pandemia y que para este año serán claves para la supervivencia y el retorno de la inversión a corto plazo.

En esta primera parte te mencionamos algunas de estas alternativas que, además de poder hacerse desde casa, no requieren de tanta inversión:    

Asistente virtual. Sobre todo, para empresas que operan casi en su totalidad en línea y requieren de este tipo de asistentes para poder mantenerse organizadas. Los asistentes virtuales trabajan esencialmente desde casa para clientes en una variedad de industrias al brindar una variedad de servicios administrativos, creativos y técnicos. Los mismos tienen una gran demanda en estos días y todo lo que necesitas es una conexión a Internet y una computadora portátil.

Esteticista digital. Sí, así como lo lees, un servicio completo de instrucción y asesoría que puedes ofrecer a través de diversas plataformas digitales. La industria de la belleza y el cuidado de la piel a través del uso de productos cosméticos, sin duda es algo que capta la atención de cada vez más mujeres y hombres en todo el mundo. Una buena razón para adentrarte en ese mundo y ofrecer tus conocimientos a través del internet que permitan que otras personas hagan consultas virtuales, vean tus tutoriales de belleza y obtengan información acerca de kits de herramientas y productos fáciles de usar.

Servicio de consultoría. Ideal para aquellas personas que tienen conocimientos sobre un tema específico, ya sea redes sociales, mercadeo, negocios, recursos humanos, entre otros y que tengan en mente ofrecer asesoría a empresas o individuales con respecto a esa área de especialización. Puedes hacer la prueba iniciando con pocos clientes y luego ir contratando el servicio de otros consultores que te echen una mano una vez que el negocio vaya creciendo.

Contabilidad en un clic. Gracias a los avances tecnológicos muchas personas que estudiaron esta carrera pueden ofrecer sus servicios en línea. Por ejemplo, si eres contador y quieres sentirte libre administrando tu propio negocio, la tecnología moderna está a solo un clic para ayudarte a hacer tus balances de contabilidad en línea, al tiempo que vas asumiendo a otras empresas a tu cartera de clientes.

Enseñanza en línea. Muy recomendado para personas apasionadas por la enseñanza y que son especialistas en diversos temas que fácilmente se pueden adaptar a diversas edades y niveles de aprendizaje. Sin duda la tutoría en línea es una excelente alternativa para generar ingresos este 2021, además de ayudar a muchos estudiantes y padres en todo el mundo que están ávidos por encontrar una fuente de orientación para seguir adquiriendo conocimientos valiosos. Puedes animarte a iniciar un negocio de enseñanza online a través de plataformas de videoconferencia como, por ejemplo, Zoom.

En el próximo artículo podrás conocer las otras alternativas de negocio más rentables en 2021.

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/371179

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario