Los más entusiastas podrían no ser tan inteligentes – Blog de Empléate
fade
6021
post-template-default,single,single-post,postid-6021,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los más entusiastas podrían no ser tan inteligentes

Es usual que en un grupo de trabajo existan personas que, por una u otra razón, destaquen más que otras, sin embargo, esto no siempre significa que tengan más capacidades o que sean más inteligentes que los demás. Entonces ¿cómo se puede identificar a las personas más inteligentes dentro de un grupo? A continuación, mencionamos algunas estrategias que están implementando las organizaciones.

Una de las alternativas que algunas empresas emplean para identificar a las personas más inteligentes de un grupo es realizando preguntas. Por ejemplo, cuando se llevan a cabo reuniones, los directivos o coordinadores aprovechan la oportunidad para hacer preguntas, comenzando por unas sencillas para seguir con las más complejas.  

Al comenzar haciendo preguntas sencillas es más fácil identificar quién está ansioso o muy ansioso por dar una respuesta, esto como una manera de probarse a sí mismo o demostrar que sabe de lo que le están hablando. Lejos de hacerle quedar bien, querer ser el primero en responder puede dejar en evidencia el grado de desesperación y ansiedad que tiene esa persona por ganar puntos, ya que deja de lado la comprobación y el análisis de los hechos y responde lo primero que se le viene a la mente, obviando en su totalidad si realmente esa contribución será tan valiosa como se espera.

En su lugar, los que se toman más tiempo para responder a esas preguntas evidentes o sencillas, generalmente lo hacen porque sospechan que esa pregunta puede ser una trampa para ver quién cae en ella. En este caso podrían identificarse como los más inteligentes del grupo, porque saben que esperar y la paciencia son virtudes que no todos saben manejar.  

Cuando el alboroto por las preguntas sencilla se ha dispersado, es cuando los directivos o coordinadores aprovechan para lanzar la pregunta más compleja o más creativa. Lo más probable es que los muy entusiastas no dirán nada, porque sienten que ya lograron su objetivo al responder primero, sentirán que en esa oportunidad no tendrán las herramientas necesarias para responder, no sabrán qué decir. 

Sin embargo, poder identificar a los más inteligentes del grupo no es tan sencillo como lo pintan, ya que es probable que ante esta situación los coordinadores deban incitar a la gente a responder llamándolos por su nombre, por lo que los resultados pueden ser diversos.

Por ejemplo, hay quienes pueden responder con otra pregunta o mirarán sus notas porque han estado reflexionando en silencio sobre el tema durante un rato. Tal vez pueden mostrarse un poco indecisos porque saben que nunca hay una sola respuesta definitiva, por lo que no se avergüenzan de pedir a los demás que mejoren su pensamiento. Finalmente, a pesar de esto, es muy probable que sugieran una idea innovadora.

Las personas inteligentes saben y comprenden que escuchar al otro es mucho más valioso que hablar., es por eso que tratan por todos los medios de evitar repetir lo evidente para así poder gastar su tiempo y energía en lo que requiere análisis y creatividad. Estar demasiado ansioso da lugar a errores y descuidos. La reserva y el pensamiento estructurado no siempre destacan, pero siempre son dignos de elogio.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/como-identificar-rapidamente-a-una-persona-inteligente

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario