Los conflictos en la oficina – Blog de Empléate
fade
2095
post-template-default,single,single-post,postid-2095,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los conflictos en la oficina

conflictosEl hombre pasa en promedio mayor cantidad de tiempo en el ambiente laboral que en su propio hogar.

La oficina es donde laboras, compartes e interactúas con diferentes grupos, generalmente desayunas o almuerzas, te estresas y te alegras, por ende, lo más normal es que los conflictos afloren como parte de la naturaleza humana y de la diferencia que hay entre las diferentes personas con las que te relacionas.

Los conflictos laborales más comunes dentro de la oficina:

  • Falta de cohesión entre el grupo: la desunión y falta de pertenencia en un grupo no permite que todos se desenvuelvan y comprometan con el trabajo por igual, esto puede acarrear conflictos a la hora de cumplir objetivos y trabajar en equipo.
  • Competitividad desbordada: La competitividad siempre es un elemento motivador e impulsador, sin embargo cuando se sale de control cae en el incumplimiento de la ética, se pueden generar chismes, falsos comentarios, robo de información, deshonestidad e hipocresía en  el grupo.
  • Abuso de poder: Un jefe no es lo mismo que ser líder. Hay una línea muy fina entre orientar y mandar. Es importante que el supervisor del grupo mantenga su trato imparcial y respetuoso con sus colaboradores, de lo contrario existirá un constante conflicto donde los choques estarán a la orden del día.

¿La forma  más fácil de evitar los conflictos?

  1. Acepta las diferencias.
  2. Aprende a negociar.
  3. Respeta y escucha.
Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario