Los Centennials prefieren trabajar remoto – Blog de Empléate
fade
6091
post-template-default,single,single-post,postid-6091,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los Centennials prefieren trabajar remoto

Luego de que el mundo diera un vuelco y fuera casi obligatorio trabajar desde casa, los Centennials son los que ven con más recelo una posible vuelta a las oficinas. Si bien ha pasado más de un año lleno de incertidumbres con respecto al entorno laboral, muchas son las reflexiones que han surgido a raíz de esta futura vuelta al trabajo presencial, por lo que las empresas y los profesionales comienzan a sopesar los pros y los contras de combinar el trabajo remoto y el presencial.

Según datos obtenidos en la más reciente oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn, el 58% de los Millennials ve con buenos ojos que el regreso a la modalidad de trabajo presencial será una excelente oportunidad para continuar desarrollándose como profesionales, mientras que más de la mitad de los Centennials considera que estar presentes en una oficina no es un factor realmente determinante para desarrollarse como profesionales o avanzar en sus carreras. Consideran que gracias al trabajo remoto han encontrado más alternativas para enriquecerse de manera profesional y establecer nuevos contactos.

“A pesar de que la pandemia y su consecuente falta de oportunidades laborales ha mermado la confianza para 4 de cada 10 profesionales, el índice de confianza alcanzó en julio una media de 37 puntos, mostrando un ligero aumento y manteniéndose estable en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre las principales razones para justificar este equilibrio se encuentran la confianza de los trabajadores en su formación y su trayectoria, siendo las principales palancas de futuro para más del 70% de ellos”, según datos reflejados en LinkedIn.

Uno de los factores clave para que el regreso a las oficinas sea llamativo para la gran mayoría de los trabajadores es que exista una motivación clave, la cual les permita seguir progresando en su experiencia profesional y aumentar su confianza. Hay que destacar que conforme va aumentando la edad de los trabajadores, mayor será la atención que le den al puesto de trabajo como un medio para establecer relaciones laborales, sociales y de colaboración, que además les ayude a impulsar sus proyectos personales.

Mientras tanto, las personas más jóvenes manifiestan preferir el trabajo remoto por encima del presencial, ya que ellos se lograron adecuar más a las herramientas digitales que pueden emplear desde sus hogares sin tener que acudir a la oficina. De este modo a la Generación Z le da igual que se hagan mejoras en el entorno laboral, ya que han encontrado en los nuevos modelos digitales otras formas de socializar y avanzar en su carrera sin tener que estar presentes en un mismo espacio físico.

Sin embargo, dentro del 58% de los jóvenes Centennials, hay quienes opinan que no es tan negativo regresar a la oficina, ya que al estar trabajando desde casa son muchas las distracciones que surgen y con las que deben lidiar para poder cumplir con los objetivos, razón por la que ven con buenos ojos regresar de vez en cuando a la oficina a fin de mantener a raya esas distracciones.  

Por: GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/la-generacion-z-es-la-que-esta-menos-valora-el-hecho-de-volver-a-la-oficina

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario