Lecciones de vida que nos puede dejar un repartidor – Parte I – Blog de Empléate
fade
6205
post-template-default,single,single-post,postid-6205,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Lecciones de vida que nos puede dejar un repartidor – Parte I

Tomar la decisión de comenzar a abrirse camino en el mundo empresarial puede resultar todo un desafío cargado de muchas expectativas, pero, sobre todo, de algunos obstáculos e inicios difíciles. Sin embargo, en estos momentos será clave tener la capacidad de perseverar ante la adversidad para poder alcanzar el éxito, asimismo se requerirá de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y aprender a tomar riesgos.

Los emprendedores pueden aprender mucho de fuentes inesperadas, en este caso, de los repartidores. ¿Cómo es eso posible? En esta primera parte mencionamos algunas lecciones que un emprendedor empresarial puede aprender de los repartidores.  

Los obstáculos siempre estarán allí, piérdeles el miedo

Cuando un repartidor debe entregar algún producto usualmente se enfrenta a varios obstáculos como las condiciones climáticas, el cansancio, el estado de ánimo o las condiciones en las que estarán los caminos. A pesar de ello sabe que tiene un deber, supera sus miedos y temores y continúa. En tu caso como emprendedor debes tener la suficiente valentía para animarte, no solo a dar el primer paso, sino también para no rendirte y seguirte esforzando para conseguir tus metas. Recuerda que es normal sentir temor ante lo nuevo, pero esto no debe detenerte, sal y hazlo.   

Toma la puntualidad como algo sagrado

Ser responsable con lo que haces es fundamental, pero ser puntual es aún más importante. En el caso de los repartidores la idea es que entreguen a tiempo los pedidos, cumpliendo así con uno de sus preceptos. En tu caso, no presentarse a tiempo a una cita o reunión de negocios seguramente se considerará una falta de respeto y generará desconfianza en los demás, incluso podrías perder clientes si haces de esto un hábito.

Por algo dicen que el tiempo es dinero, así que ser puntuales no solo les hará saber a tus clientes que tomas en cuenta y valoras su tiempo, sino que además esto te permitirá aumentar tus ingresos, ya que te recomendarán con otros porque saben que no los dejarás mal. Recuerda, jamás llegues tarde a tus reuniones, ten disciplina y enfócate en lo que hará crecer a tu negocio.

Ciertamente habrá placeres que deberás sacrificar

Los proyectos, grandes o pequeños, siempre requerirán de algún sacrificio de tu parte. Por ejemplo, un repartidor muchas veces tendrá que verse privado de la diversión o de salir con amigos a determinadas horas porque estará ocupado haciendo sus entregas. En tu caso como emprendedor empresarial debes tener presente que muchas veces tendrás que asistir a reuniones de negocios o eventos que ocuparán gran parte de tu tiempo o deberás atender imprevistos que se presenten con tu negocio, por lo que muchas veces no podrás salir a divertirte cuando tus familiares o amigos te inviten.

Debes asumir que convertirte en un emprendedor implica sacrificar momentos de ocio por trabajo y mucho esfuerzo, que a fin de cuentas te dará mayores satisfacciones y recompensas. Esto no significa que debes dejar de vivir o aburrirte como una ostra, solo que el camino al éxito requiere de algunos sacrificios.

Asume que no podrás controlarlo todo siempre

Sin duda es una regla de oro, no solo para los emprendedores, sino para todos en general. En el caso de los repartidores muchas veces creen que tienen todo bajo control y que nada podría salir mal, sin embargo, podría caer una fuerte lluvia que retrase el pedido o el vehículo podría fallar haciendo que la entrega no resulte como esperaba.

Al emprender sucede lo mismo, puedes llegar a pensar que tendrás el control de todo y que no habrá sorpresas, sin embargo, hay cosas que podrían resultar muy diferente a como pensabas, por lo que es ideal siempre tener un plan B para hacer frente a la situación y comprender que muchas veces las cosas no dependerán 100% de ti. Sé honesto contigo mismo y con tus clientes cada vez que suceda algo que se escape de tu control, así ellos sabrán que te estás haciendo cargo de la situación y que les estás informando al respecto, eso genera confianza y credibilidad en lo que haces.

En el próximo artículo continuaremos con el listado. No te lo pierdas.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3rC71LQ

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario