Las técnicas de un visionario para estimular la productividad – Blog de Empléate
fade
5884
post-template-default,single,single-post,postid-5884,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las técnicas de un visionario para estimular la productividad

Con el paso del tiempo hemos visto cómo muchos visionarios se atrevieron a pensar fuera de la caja y proponer distintas alternativas para hacer de nuestras vidas un proceso mucho más simple, sencillo y divertido. Tal es el caso de Steve Jobs, quien fue mundialmente conocido por innovar en el campo tecnológico y de las comunicaciones, a través de dispositivos que cambiaron al mundo de manera indiscutible.

Steve Jobs se convirtió en un magnate informático luego de impulsar el imperio Apple. Además de todo su legado de innovación, a través de equipos tecnológicos de alta calidad y durabilidad, solía aplicar en vida valiosas estrategias y métodos con la finalidad de ser una persona más disruptiva en cuanto ideas que, además, le permitieran sacar el mayor provecho del horario laboral. En esta oportunidad, queremos compartir parte de esas técnicas que Jobs aplicaba para mejorar la productividad.

Tal vez muchos no conozcan este dato curioso, pero Jobs, se hizo más productivo una vez que comenzó a pensar en la muerte desde muy temprana edad, aproximadamente al cumplir los 17 años. Para esa época, Jobs reflexionaba diariamente y se preguntaba, con base a una frase que leyó y que lo marcaría por el resto de su vida: “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”.

Este visionario creía firmemente que se trataba de una pregunta muy poderosa que permitía incrementar los niveles de concentración y tener una mayor capacidad para reflexionar acerca de la importancia de valorar el tiempo y lo que hacíamos con él.

Jobs decía que al hacernos esta pregunta cada mañana, había más posibilidades de aprender a priorizar y averiguar qué tareas son indispensables, ya que muchas veces no se trata de que no haya tiempo, sino que se desperdicia en otras cosas más superficiales. En la sociedad del conocimiento actual y el entorno digital, repleto de distracciones, es fácil perder la pista de los objetivos más importantes.

Asimismo, cuando nos hacemos esta pregunta, fortalecemos nuestra capacidad de tomar y guiar nuestras decisiones, ya sea para saber decir que “no” cuando lo amerite, para poner en orden las actividades que debes realizar, para concentrarte en lo realmente importante o para saber elegir a las personas que te rodearán y que le aportarán valor a tu vida profesional y personal.  

Otra bondad de este sencillo método es evitar preocuparte por lo que piensen los demás de ti y de lo que haces, ya que definitivamente la opinión de otros es generalmente el obstáculo más difícil de derribar cuando se trata de perseguir los sueños y pasiones. La clave es buscar la mejor alternativa que nos permita hacer lo que esté en nuestras manos para alcanzar los objetivos planteados.

Entonces, si hoy fuese tu último día, ¿estarías realmente preocupado por las opiniones externas, o en su lugar pondrías tu atención en sacar el máximo provecho del tiempo disponible?

Cuando se cae en el error de darle más importancia a lo que el otro piensa de ti, de lo que haces o cómo lo haces, estás permitiendo que tenga influencia sobre ti y que limite tu potencial y habilidades para salir adelante. Cuando aprendes a que lo más relevante es tu opinión personal y el esfuerzo que le imprimes diariamente a tus acciones para conseguir lo que quieres, el impacto positivo en el mundo aumenta. Trata de hacer espacio en tu día a día para darle rienda suelta a tu energía y creatividad, haz lo posible por reducir el estrés y enfócate en el presente. Lo pasado, pasó y el futuro es incierto.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/como-steve-jobs-estimulaba-su-productividad-y-claridad-mental

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario