Las empresas y el customer engagement – Blog de Empléate
fade
5902
post-template-default,single,single-post,postid-5902,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las empresas y el customer engagement

Las redes sociales están creciendo a pasos agigantados, motivo por el cual muchas empresas están impulsando el customer engagement. ¿Sabes de qué se trata? Dicho en palabras sencillas, se trata de las interacciones que se generan entre clientes y marcas, ofrecidas por este último ente y elegidas por el primero. Su importancia recae en los beneficios que habilita para los negocios.

Por ejemplo, la idea es que las empresas puedan implementar nuevas vías para que las personas puedan participar, fortaleciendo así la conexión emocional con la marca. Esto sin duda permite retener a los compradores, mientras que el negocio crece de forma sustentable. Es por eso que, si una empresa está buscando ser más sustentable y rentable, debe impulsar el customer engagement.

A continuación, dejamos algunas recomendaciones para poner en práctica:

La experiencia del cliente es primordial. Una de las maneras para comenzar a mejorar el engagement de los clientes es poner énfasis en la experiencia que se les está brindando. Es fundamental que las empresas se dediquen a satisfacer a los clientes, sin embargo, todo debe iniciar con la cultura organizacional, ya que de esta forma se asegura que los equipos de soporte estén preparados para proveer buenas experiencias.

Cuando la experiencia que se les da a los clientes es positiva, se logran incrementar los niveles de satisfacción, lealtad y defensa hacia la empresa. Es importante evitar hacer distinciones entre el valor que aportan los clientes de forma particular al negocio; para todos se debe tratar de brindar una experiencia de servicio excepcional.

Conocer a los consumidores es esencial. Si se quiere lograr un mayor customer engagement, es crucial que antes de querer llegar a los compradores, se haga lo posible por conocerlos. Si bien el desarrollo de perfiles de consumidores o el buyer personas pueden ser herramientas útiles, hay que tratar de ir más allá para conocer a los que estarán comprando.

Una vez que se logra determinar cómo lucen, hay que hacer un esfuerzo extra para conocerlos, de esta manera se logra un mayor acercamiento y se genera un mayor impacto en la lealtad.

Recompensar el engagement. Es una de las vías más efectivas de impulsar el customer engagement. Si se quiere lograr un compromiso y lealtad verdaderas por parte de los compradores, hay que considerar esto para elevar el nivel de los esfuerzos. Hay que impulsar un programa de recompensas para los clientes.

Algunas recompensas pueden ser ofrecer certificados, patrocinar viajes grupales, reconocer los logros de los clientes de forma pública, desde los canales de la marca, o incluso compartir historias de éxito de estas personas. Las recompensas deben coincidir con el producto y las metas de los compradores.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/que-es-el-customer-engagement-y-como-puedes-potenciarlo-en-tu-marca

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario