Las cualidades más buscadas por los jefes – Blog de Empléate
fade
5908
post-template-default,single,single-post,postid-5908,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las cualidades más buscadas por los jefes

Los jefes, independientemente de la naturaleza de su empresa, siempre estarán en la búsqueda de empleados que tengan ciertas cualidades que los diferencien del resto y que, además, les ayuden a impulsar el éxito de su organización. Si bien contar con habilidades técnicas es de gran relevancia, también lo es contar con habilidades blandas que les permitan abordar situaciones inesperadas o de estrés de una manera más fluida.

Hay quienes coinciden en que la experiencia profesional es importante, sin embargo, se debe nutrir con personalidad, que a fin de cuentas puede llegar a ser aún más decisiva al momento de conseguir el empleo deseado. A continuación, mencionamos algunas cualidades que los jefes manifiestan buscar en sus empleados:

Capacidad de adaptación. Dicho en otras palabras, resiliencia. Aspecto importantísimo que distingue a quienes pueden ver las vicisitudes como una oportunidad en lugar de un obstáculo. Los jefes buscan personas con objetivos y que trabajen para cumplirlos, aunque se trate de desafíos verdaderamente difíciles. También que sean capaces de levantarse y recuperarse cuando las cosas no van del todo bien, saber manejar el estrés.

Saber gestionar el tiempo. Aunque en la actualidad aún hay empresas donde se exige cumplir con un horario, la mayoría está comprendiendo la importancia de saber manejar el tiempo, más allá de cumplir con tantas horas establecidas. Se ha demostrado que los jefes se sienten mejor con quienes consiguen hacer mucho en menos tiempo. La clave está en saber planificar el tiempo para usarlo efectivamente, organizar las actividades, establecer prioridades, resolver problemas y hacer el trabajo pautado.

Ser valiente. Tiene que ver con no temerle al fracaso, aun cuando exista un alto grado de incertidumbre ante los acontecimientos futuroso la alta posibilidad de fracaso. Uno de los primeros pasos para trabajar en la valentía es asumir que el fracaso existe y puede estar a la vuelta de la esquina. Las experiencias y el éxito vienen de la experimentación, de atreverse a dar el salto de fe que permita innovar y ver las cosas desde otra perspectiva, de lo contrario sería más de lo mismo.  

Enfocarse. Hay quienes dicen que lograr mantener la concentración, aun cuando las cosas no están saliendo del todo bien, es una cualidad fundamental que diferencia a los emprendedores de otras personas inteligentes. Centrarse en lo que quiere el cliente, y lo que se hará para conseguirlo, es una habilidad muy buscada por los jefes. Es fundamental mantener un enfoque implacable para hacer siempre lo que es mejor para el cliente, en lugar de pensar tanto en la competencia.

Honradez. Sin duda una de las cualidades más importantes para alcanzar el éxito a largo plazo, no solo en la vida sino también en el trabajo. Cuando la persona es honesta e íntegra con los demás y consigo misma, es capaz de demostrar empatía y lealtad.

Cumplir lo que se promete. Esto es fundamental, ya que nadie querrá contratar a alguien que diga que hará 10 actividades en un día, cuando al final hace una y con mucho esfuerzo. Ser una persona fiable es saber cumplir con la responsabilidad asumida, no solo contigo, sino también con los demás. hoy muchos líderes recomiendan que las personas prometan menos y cumplan con sus tareas diarias.

Ser cordial. Sobre todo, cuando se trata del trabajo en equipo. Cuando alguien demuestra que no es capaz de trabajar con los demás, es un problema y deja mucho que desear, ya que de esto depende el éxito empresarial. Los jefes buscan personas que sean capaces de unirse al equipo y formar parte de la familia laboral establecida. Un buen truco para trabajar en esto es sonreír más e interesarte por los demás.

Por: GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/7-valores-que-aprecian-mucho-los-jefes-en-sus-empleados

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario