La Inteligencia Artificial en el mundo empresarial – Blog de Empléate
fade
5943
post-template-default,single,single-post,postid-5943,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La Inteligencia Artificial en el mundo empresarial

Cada vez son más los sectores de la sociedad que se manejan a través de la Inteligencia Artificial (IA): banca, establecimientos de comida rápida, cines, estadios, supermercados, etc., por lo que cada vez son más las empresas que están apostando por el uso de la IA como una herramienta fundamental para impulsar el liderazgo, la personalización y la automatización de los procesos dentro de la organización.

La idea es simplificar cada vez más los largos procesos a fin de hacerlos más fáciles de asimilar por los clientes. Sin duda el mercado global de la Inteligencia Artificial ha seguido creciendo y de acuerdo a cifras suministradas por Statista, se espera que para 2025 llegue a unos 126.000 millones de dólares.

Con la IA de la mano con la robótica, casi cualquier aspecto de negocio o distintas industrias pueden automatizarse. En muchas áreas ya se están aplicando procesos a través de esta inteligencia artificial basada en códigos con el fin de ofrecer nuevas formas de mecanismo y atención al público.

Por ejemplo, se espera que en los próximos años exista un asistente personalizado en el sector retail que ayude a elegir los productos adecuados, gracias al conocimiento de las necesidades y gustos del usuario final. Una vez obtenida esa información, será más fácil impulsar un modelo de atención personalizada donde los procesos estén automatizados.

Asimismo, la IA se vislumbra como la carrera del futuro, abarcando diferentes especializaciones dentro de la industria como, por ejemplo, ingenierías en inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Sin embargo, aquí es donde debe aparecer la ciberseguridad. Es fundamental que existan garantías referentes a la protección del usuario, así como del uso de datos personales en la Inteligencia Artificial, como una manera de generar más confianza al tener una mayor precaución al momento de emplear este tipo de herramientas digitales.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/inteligencia-artificial-el-futuro-de-los-empleos-y-las-industrias

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario