La eficacia y eficiencia en las empresas – Blog de Empléate
fade
283
post-template-default,single,single-post,postid-283,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La eficacia y eficiencia en las empresas

El perfil del personal de una empresa comprende varias características clave para el mejor desempeño laboral y favorable al crecimiento organizacional. Entre esas características se encuentran la eficacia y la eficiencia, dos conceptos que parecen similares pero que tienen enfoques distintos.

La eficacia consiste en la medición de los resultados alcanzados en base a los objetivos propuestos y relacionados a la visión definida, es la capacidad para lograr cumplir metas. La eficiencia se fundamenta en los resultados, en realizar las cosas correctas, la creación de más valores y en lograr los objetivos.

La eficiencia consiste en la relación entre el cumplimiento de los objetivos establecidos y los recursos con los que se lleven a cabo, es la capacidad de manejar la menor cantidad de recursos a través de métodos y tiempo para lograr los objetivos. Se basa en realizar las cosas correctamente, resolver problemas, ahorrar gastos, cumplir con obligaciones y tareas.

 

 

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario