Jamás es tarde para adquirir nuevos hábitos – Blog de Empléate
fade
5949
post-template-default,single,single-post,postid-5949,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Jamás es tarde para adquirir nuevos hábitos

Es usual que en ocasiones queramos adoptar nuevos hábitos, pero por alguna razón terminamos desertando o creyendo que ya estamos “muy viejos” para hacerlo. La realidad es que jamás es tarde para adquirir nuevos hábitos. Siempre y cuando tengamos una disposición real y trabajemos para alcanzarlo.

El primer paso antes de adoptar nuevos hábitos es comprender que en un principio puede no resultar sencillo, sin embargo, con constancia se puede lograr. Hay que asegurarse de elegir hábitos que tendrán un impacto positivo y le darán un verdadero significado a la vida, esos que ayudan a obtener grandes logros, así como cumplir las metas y objetivos. Ten mucho cuidado acá, ya que lo importante es que esos nuevos hábitos te ayuden a ti y no para satisfacer a alguien más.

A continuación, mencionamos algunos pasos que puedes poner en práctica para crear nuevos hábitos con éxito:

Puntualiza lo que quieres cambiar. Esto es fundamental para tener claro cuál será tu punto de partida y a dónde quieres con esos nuevos hábitos que transformarán tu vida. Define tus metas y objetivos y ten en cuenta que todo se irá dando de manera paulatina, es decir, no esperes cambios de la noche a la mañana, ya que solo lograrás frustrarte. Mantén el enfoque y por más difícil que te parezca al principio no pierdas de vista el horizonte.

Exígete, pero no demasiado. Para esto es necesario cultivar la paciencia contigo mismo y comprender que todo se irá dando, una vez que logres hacer conciencia de las acciones que tienes que modificar para conseguir tus objetivos. Define una estrategia para evitar caer en distracciones y excusas que te hagan desertar. Evita comparar tu ritmo de aprendizaje con el de otros, ya que todos aprenden a su ritmo y a su manera. Si a ti te toma un poco más de tiempo, no pasa nada, eso no quiere decir que estás mal.

Diseña una estrategia ajustada a la realidad. Esto para evitar caer en idealizaciones o metas basadas en cuentos de hadas. De esta manera logras definir muy bien un plan de acción y minimizas los riesgos de fallar en el intento. Una buena estrategia debe ser muy específica, realista, medible y concreta en el tiempo. Una buena recomendación es iniciar enumerando las acciones que te ayudarán a llegar a tu meta y anotarlas en una lista para que las tengas presentes a cada momento.

Ten tu propio calendario. Allí podrás hacer anotaciones y recordatorios para que nada se te olvide. No importa si es digitalmente o en papel, pero anota tus objetivos, los logros y progresos que vas teniendo conforme pasa el tiempo. La recomendación es que se haga diariamente, trata de dejar un día específico de la semana para hacer un análisis de tus avances. Puedes valerte de algunas alarmas y notitas pegadas en diversas partes de tu casa para que mantengas los objetivos frescos y presentes.  

Ten constancia y determinación. De lo contrario todo el esfuerzo será en vano porque te rendirás al primer momento donde las cosas no te salgan como esperas. Todo lo que no se trabaja se pierde, por ello te recomendamos repetir las acciones necesarias y planteadas día a día para reforzar el nuevo hábito, al menos hasta que lo tengas adquirido.

Si fallas un día no es para morirse, al contrario que sirva de impulso para que no se repita. Analiza los motivos que te hicieron fallar ese día y anótalos para tenerlos presentes y que no vuelvan a suceder. Busca la manera de mantenerte motivando recordando por qué tomaste la decisión en primer lugar.

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/373295

Carlos RojasCarlos Rojas
Carlos Rojas
No Comments

Deja un comentario