Ir a la oficina sin descuidar la bioseguridad – Blog de Empléate
fade
5881
post-template-default,single,single-post,postid-5881,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ir a la oficina sin descuidar la bioseguridad

Conforme han transcurrido los meses, desde que se anunció el estado de pandemia por el Covid-19, muchas son las empresas que poco a poco han retomado el trabajo desde las oficinas, sobre todo para aquellos empleados que necesitan una mejor conectividad a internet o disponer de otras herramientas tecnológicas que no tienen casa. Aunque volver a las oficinas no es algo definitivo, ya que el trabajo remoto continúa creciendo, es importante tomar las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar el cuidado de todos durante la permanencia en las instalaciones.

Una de las primeras recomendaciones para volver a la oficina es tratar de crear grupos de trabajo estables donde la función de cada quién esté bien definida, en otras palabras, que cada quien vaya a hacer lo que tiene estipulado. También se pueden hacer combinaciones donde no todos los días deban ir a la oficina, por ejemplo, tres días si, dos días no o viceversa, todo respondiendo a las necesidades de la empresa y los trabajadores.

¿Cómo hacer que la oficina sea segura?

Acondiciona el espacio. Si generalmente los puestos de trabajo están muy juntos, trata de reubicar los escritorios de modo que se pueda mantener una distancia prudencial entre los asistentes y así cumplir son sus labores sin correr riesgos. De ser necesario, se pueden instalar separadores de plástico para una mayor eficacia y optimizar el área.

Instala dispensadores de gel antibacterial. Esto es muy importante para que los empleados puedan mantener sus manos limpias de gérmenes o bacterias durante su estadía en las instalaciones. Puedes colocar frascos con este producto en puntos estratégicos de la oficina, o en los escritorios de cada trabajador, para que siempre lo tengan a la mano.

Ten mascarillas disponibles. Esto en el caso de que a algún trabajador se le haya olvidado o necesite cambiar la suya. De esta manera podrá realizar sus actividades sin inconvenientes.

Intensifica la limpieza. Ahora es cuando es más importante contar con alguien que cumpla con la limpieza de las instalaciones y, según el tamaño del espacio, será necesario duplicar los turnos de limpieza para poder tener siempre las zonas lo más higienizadas posible.

Ventila los espacios. Siempre que las instalaciones lo permitan, es recomendable, al menos cada hora, abrir las ventanas para que todo se ventile y así continuar con las actividades. Con 5 minutos de ventilación será suficiente para que todo circule.

Que todo fluya. Para esto es importante que a pesar de las medidas de higienización y distanciamiento todo fluya con normalidad, de esta manera los empleados sentirán que están en su espacio de siempre haciendo sus labores sin mayor problema.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/6-basicos-para-mantener-la-medidas-de-bioseguridad-en-la-oficina

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario