Home office: algunas recomendaciones para evitar aburrirte – Blog de Empléate
fade
6130
post-template-default,single,single-post,postid-6130,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Home office: algunas recomendaciones para evitar aburrirte

Aunque ya muchos se habituaron a trabajar desde casa y es algo que ven como lo mejor que pudo pasarles, hay quienes aún no logran engranar con esta nueva modalidad, por lo que les es muy fácil aburrirse durante el día mientras están haciendo sus actividades del home office.

Caer en la repetitividad y en el aburrimiento puede ser el resultado de estar tanto tiempo en casa, sobre todo cuando se pierde el contacto diario y el compartir con los compañeros de oficina.

Es por eso que en este artículo dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad para iniciar la semana con buen pie y hacer que la rutina del trabajo desde casa sea menos aburrida:

Pon música que te inspire. Esto sin duda puede ayudarte a incrementar la productividad y a sentirte en un mejor ambiente. No es un secreto que en muchas oficinas alrededor del mundo los jefes prohíben que sus empleados escuchen música, así sea mediante auriculares, por lo que esto puede ser una excelente opción para darle rienda suelta a tu imaginación y sentirte más cómodo. Si en lugar de música prefieres colocar una serie de televisión que te divierta, también puedes hacerlo, la idea es que además de sentirte relajado, sientas esa especie de compañía mientras trabajas.  

Escoge el lugar de la casa donde te sientas más cómodo. Esto sin duda marcará la diferencia, ya que generalmente cuando estás en una oficina, tienes que estar sentado en un escritorio sin poder moverte mucho (dependiendo del tipo de oficina y jefes que tengas). En cambio, al estar desde casa tú pones las reglas, por lo que puedes sentirte libre de colocar tu “oficina” en el lugar que te haga sentir mejor y donde estés más cómodo, ya sea al aire libre o en un lugar que acondiciones especialmente para ti.

El ejercicio debe ser una prioridad. Una de las cosas por las que la gente se quejaba mucho era de no tener “suficiente tiempo” para hacer ejercicio, pero ya eso no puede ser una excusa, porque cuando se trabaja desde casa tiempo hay y de sobra, la clave es saber organizar y manejar el tiempo para poder cumplir con todas las actividades durante el día. Además de lograr una mejor condición física, al hacer ejercicio el cerebro también se oxigena y permite que puedas trabajar mejor, descansar mejor, concentrarte mejor y rendir mejor durante el día. En internet hay diversas rutinas que puedes hacer desde casa y si tienes algún aparato como una bicicleta estática, trata de sacarle provecho en lugar de tenerla como perchero.  

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/tips-para-no-aburrirte-del-trabajo-desde-casa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario