Gánale a la IA en una entrevista de trabajo – Blog de Empléate
fade
6096
post-template-default,single,single-post,postid-6096,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Gánale a la IA en una entrevista de trabajo

Con toda la transformación digital por la que el mundo está atravesando, es usual que cada vez sean más las empresas que se apoyen en plataformas de búsqueda de empleo y entrevistas impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), esto como una manera de agilizar los procesos de contratación de personal. Sin embargo, hay quienes aún no se habitúan a esta nueva modalidad al parecerles algo impersonal y frío.

En el caso de que te toque realizar una entrevista laboral por medio de una plataforma de IA, a continuación, dejamos algunas recomendaciones para que salgas favorecido y le ganes al sistema:

Diseña un CV simple

A diferencia de las entrevistas presenciales con un agente de captación de talento que suele fijarse mucho en el diseño vanguardista de tu CV, cuando toca realizar la entrevista a través de una plataforma de IA, lo más recomendable es diseñar un CV lo más simple posible donde además emplees frases cortas y precisas para describir tu trayectoria profesional y habilidades.

La simpleza del diseño se debe a que cuando la persona busca empleo a través de estas plataformas, sus CV son previamente procesados por un sistema automatizado de seguimiento de candidatos para que la Inteligencia Artificial pueda interpretarlos posteriormente con precisión, de ahí la necesidad de hacerlo así para aumentar las probabilidades de ser seleccionado.

Prepárate y practica

Esto es fundamental, ya que como sabrás no todo va a depender del CV sino también de las preguntas que te hagan en la entrevista laboral para ir avanzando en el proceso de contratación. Una buena manera de practicar es pararte frente al espejo y hacerte algunas de las preguntas más comunes para que veas cómo es tu manera de expresarte y qué deberías mejorar.

Otra buena opción es apoyarse de otras plataformas digitales como Interview Stream, la cual está diseñada para hacerte preguntas a través de la cámara web para comprobar si tus respuestas son buenas o no, mientras que Big Interview utiliza la Inteligencia Artificial para entrenar a los usuarios en sus respuestas.

Talk Hiring es otra plataforma que incluye entrevistas simuladas de diez minutos, con un estimado de cinco preguntas con las que podrás practicar y perder un poco el miedo de enfrentarte a una cámara. Asimismo, puntúa a los entrevistados según sus respuestas, teniendo en cuenta factores como el ritmo y el volumen de su voz. Pedirle el favor a un amigo o familiar que te contacte por video llamada también es una excelente opción para perder el miedo a hablar frente a una cámara.

Sin duda son muchas las aplicaciones y plataformas que pueden ayudarte a simular una prueba de contratación para que te vayas sintiendo más en confianza. Recuerda que la información de tus conocimientos y experiencias las manejas tú, así que solo queda dar el paso con seguridad y atreverte a afrontar una entrevista laboral a través de la IA sin miedo y determinación.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/como-superar-una-entrevista-laboral-realizada-por-la-inteligencia-artificial

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario