Facilitando futuros facilitadores – Blog de Empléate
fade
1772
post-template-default,single,single-post,postid-1772,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Facilitando futuros facilitadores

???????????????Ser un facilitador es igual a ser un buen guía. Un facilitador debe detectar en cada elemento del grupo sus fortalezas y debilidades y trabajar en ellas para ayudar a desarrollar en el practicante herramientas que sume a su proceso de capacitación. Ser facilitador es ser el responsable de transferir información valiosa a otra persona.

El proceso de aprendizaje es más complejo que “enseñar” lo que dice un reglamento y asistir a clases para “aprender”. Al proceso de aprendizaje son inherentes elementos como: establecimiento de acuerdos, la disposición del espacio, las características del facilitador, los grupos, las dinámicas, técnicas para facilitar el aprendizaje, solución de conflictos, evaluaciones y Feedback.

Profesionales de diferentes disciplinas y con las herramientas adecuadas pueden ser facilitadores. Trabajar esas áreas blandas, adquirir las herramientas necesarias y concientizar el proceso de aprendizaje te permitirá desenvolverte y manejar equipos de trabajo siendo asertivo en el traspaso de conocimientos.

Empléate dictará el 24 y 25 de marzo su taller “Desarrollo de competencias para ser facilitador”. Entra aquí y obtén la información que necesites. Igual puedes contactarnos por seminarios@empleate.com

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario