No es violencia laboral cuando… – Blog de Empléate
fade
1559
post-template-default,single,single-post,postid-1559,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

No es violencia laboral cuando…

NoesviolenciacuandoCampaña no violencia

La violencia laboral o bullying en el trabajo es una forma de abuso de poder en el que una persona somete a otra. Puede manifestarse de forma psicológica como el acoso laboral, física e inclusive agresión sexual, y afecta no solo a la persona que ha sido víctima, sino a los demás trabajadores.

Sin embargo, existen ciertas cuestiones laborales que pueden ser confundidas como violencia y no lo son.

No es violencia laboral cuando hay: 

  • Conflictos Laborales: Son dificultades entre los trabajadores en condiciones laborales, como un jefe difícil, tensiones, desacuerdos, reclamos, etc. Lo mejor es hablar sobre el inconveniente con la persona adecuada evitando que se intensifique.
  • Exigencias Organizacionales: Se presenta cuando al trabajador se le exige más en sus labores para garantizar el éxito y cumplir las metas de la organización. Se debe asegurar la dignidad, respeto y derechos de la persona a la cual se le está exigiendo.
  • Estrés Laboral: Es la reacción psicológica y fisiológica de un trabajador que busca adaptarse y ajustarse a las presiones de la organización.
  • Burn Out o Síndrome de Agotamiento Profesional: Se manifiesta con episodios de despersonalización y sentimientos de baja realización personal, ocurriendo con mayor frecuencia entre los trabajadores de los sectores de la salud y la educación.

Es importante saber diferenciarlo y hablar de forma sincera con los compañeros de trabajo. No seas víctima ni victimario y dile No a la violencia laboral.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario