Errores de las empresas que hacen renunciar a los trabajadores – Blog de Empléate
fade
6448
post-template-default,single,single-post,postid-6448,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Errores de las empresas que hacen renunciar a los trabajadores

Es usual que las compañías cometan errores, después de todo nada es perfecto, sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa BigBox, hay ciertos errores que suelen ser recurrentes, sobre todo en la actualidad, que hacen que los trabajadores deseen renunciar y buscar nuevos horizontes profesionales.

De acuerdo con lo que se asegura en el estudio, algunos de los factores determinantes que han hecho que muchos puestos de trabajo queden vacantes son la falta de proyección y crecimiento, la cultura corporativa y la comunicación horizontal. A continuación, los detallamos un poco:

Falta de proyección y crecimiento

Sin duda uno de los errores que se ve con más frecuencia hoy, sobre todo en los trabajadores más jóvenes que necesitan sentir que sus necesidades son atendidas y que tienen la oportunidad de crecer dentro de la compañía en la cual trabajan.

“Más de seis de cada 10 asalariados (65%), de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, reconoce sufrir estrés en su puesto de empleo y más de la mitad (52%) manifiesta sentir incertidumbre sobre su futuro laboral”. Estos datos permiten deducir que las compañías no están prestando la suficiente atención a los programas de crecimiento, motivo por el que muchos trabajadores se desilusionan y prefieren buscar este tipo de incentivos en otras partes.

Cultura Corporativa

Con respecto a este aspecto, el estudio refleja que en muchas organizaciones existe una falta de eficacia y eficiencia en la gestión del talento, situación que ha generado un alto índice de deserción y rotación de personal, por lo que han notado que los empleados se sienten más felices o motivados cuando hay un entorno laboral más saludable y eficiente, lo que a su vez hace que los niveles de productividad aumenten.

Comunicación Vertical

Otro de los errores que hace que los trabajadores quieran salir corriendo a buscar otras oportunidades laborales es mantener una estructura comunicacional muy rígida basada en jerarquías donde solo unos pocos manejan informaciones de interés general.

En la actualidad son cada vez más los profesionales que buscan la manera de encontrar empleo en compañías que han comprendido la importancia de comunicarse de una manera más horizontal o lineal, tomando en cuenta las opiniones y puntos de vista de los integrantes del equipo de trabajo, de esta manera los empleados se sienten mucho más satisfechos y son más productivos.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3zHo03B 

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario