¿En tu empresa toman medidas para evitar el agotamiento de los empleados? – Blog de Empléate
fade
5960
post-template-default,single,single-post,postid-5960,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿En tu empresa toman medidas para evitar el agotamiento de los empleados?

¿Te has llegado a sentir agotado en tu lugar de trabajo? Posiblemente sea una de las situaciones más recurrentes, sobre todo en empresas donde tal vez no le dan mucha importancia a fomentar un ambiente laboral armonioso, agradable y flexible.

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de trabajar desde casa la situación parece haberse agudizado, al punto de que cada vez son más los trabajadores que se sienten agotados y hasta con estrés crónico ocasionado por el exceso de trabajo, generando negatividad hacia las labores a realizar y disminución de la productividad.

En este sentido, las empresas deben estar atentas y tratar de diseñar estrategias para incentivar a los empleados a sentirse mejor, evitando el agotamiento laboral. A continuación, dejamos algunas recomendaciones para combatir el agotamiento y cultivar el bienestar:

Impulse a los empleados a alcanzar el equilibrio. No solo en el aspecto laboral sino también en el personal, ya que con todo el descontrol generado por el trabajo desde casa muchos se han encontrado en la disyuntiva de no saber qué hacer y cómo organizarse para alcanzar los objetivos. Es importante que las empresas ayuden a los empleados a enfrentar escenarios de incertidumbre reforzando la seguridad y el autocontrol. Hacerles saber que es posible aprender a priorizar sus metas y completar las tareas necesarias para alcanzarlas. Una buena opción es realizar reuniones frecuentes para hacer un chequeo del entorno laboral de los empleados y ver cómo van progresando.

Escuche las inquietudes de sus trabajadores. Esto se puede hacer a través de encuestas que permitan conocer lo que están sintiendo y qué es eso que les está generando estrés. Es fundamental tener la retroalimentación de los empleados, de esta manera es más probable que los niveles de ansiedad disminuyan, al tener un punto de partida a través del cual se puedan tomar decisiones y medidas en beneficio de los empleados.

Fomente los espacios para la conversación. Sobre todo, entre los líderes y empleados. La idea es que más allá de tener conversaciones formales, se habrá un espacio para conversar de manera informal, incluso para tratar temas que no tengan que ver con el trabajo a fin de liberar tensiones y romper el hielo. Sin duda los comentarios de los empleados pueden ayudar a los líderes a determinar, qué contenido de esas conversaciones es más impactante; por lo que las conversaciones futuras, pueden ser aún más significativas.

Dese permiso de ser más flexible. Ya que hay muchas personas que descubrieron que desde casa podían ser más productivas que yendo a una oficina. Si el trabajo se cumple en el tiempo estipulado, puede darse permiso de no ser tan rígido con que el trabajador asista todos los días y en un horario determinado a la oficina para cumplir sus asignaciones. En cambio, si muchos empleados prefieren estar en la oficina para sentirse más productivos, también es válido.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/5-tips-para-evitar-el-agotamiento-de-los-empleados

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario