¿En tu empresa se preocupan por tu salud mental? – Blog de Empléate
fade
6088
post-template-default,single,single-post,postid-6088,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿En tu empresa se preocupan por tu salud mental?

Con todo el tema de la pandemia mundial y un escenario que pareciera no mejorar con la rapidez que se espera, muchas empresas se han encargado de dar semanas libres a sus trabajadores para que puedan desconectarse de sus actividades laborales y así dedicar tiempo a sus familias, amigos y proyectos personales.

La idea fundamental de esta iniciativa es promover una buena salud mental entre los trabajadores, ya que con todo el ajetreo del trabajo desde casa y el caos en el mundo exterior, muchas son las personas que han manifestado sentirse mentalmente agotadas.  

Una de las primeras compañías en dar este paso fue Nike, la cual decidió cerrar temporalmente las oficinas de su sede corporativa en Oregon, Estados Unidos, con la finalidad de darles a sus empleados una semana libre para cuidar su salud mental, antes de regresar en septiembre. La empresa se mantuvo cerrada y así sus empleados pudieron descansar luego de un año difícil.

El mensaje de Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, a sus empleados fue “tómate el tiempo para relajarte, quitarte el estrés y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos”. Anteriormente otras empresas como LinkedIn y la aplicación de citas Bumble, implementaron estas medidas para darle un descanso a sus trabajadores.

Otras grandes firmas norteamericanas como Apple, Uber y el banco Wells Fargo, también han tenido que reinventarse y retrasar sus planes para que el personal pueda volver a las oficinas, mientras no se controle en su totalidad el avance de la pandemia.

El agotamiento es real

Aunque es probable que muchos directivos de empresas no lo hayan percibido así, el agotamiento mental es un hecho que debe tomarse con seriedad. Cada vez son más los empleados alrededor del mundo que manifiestan sentirse agotados porque han tenido que lidiar con diversos escenarios negativos en muy poco tiempo, por ejemplo, perder a seres queridos, tener que reinventarse económicamente, adecuar su casa para poder realizar el trabajo de oficina, cuidar y educar a los hijos desde casa sin estar preparados para ello, etc., son factores que han hecho que el estrés se acumule e intensifique como jamás se pensó.

Sin duda tomarse un tiempo para descansar y recuperarse de todo lo que ha estado sucediendo es crucial para poder desempeñarse bien y mantener equilibrados el trabajo y la vida personal. Más allá de verlo como una semana libre o de ocio, es una semana para que las personas puedan reconectarse con su interior y analizar lo que les pueda estar afectando mental y físicamente.

Se trata de reconocer que, si bien el trabajo y las metas de una empresa son importantes, también lo es procurar que la salud mental de los empleados se priorice y se atienda a fin de evitar males mayores, de esta manera todo fluirá mejor, ya que los trabajadores sentirán que son tomados en cuenta y que son de gran valor para la empresa.

¿En tu empresa se preocupan por tu salud mental?

Por GGBA

Fuente: https://actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/nike-dio-una-semana-libre-para-cuidar-la-salud-mental-de-sus-trabajadores

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario