¿En tu empresa practican el body positive? – Parte II – Blog de Empléate
fade
6111
post-template-default,single,single-post,postid-6111,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿En tu empresa practican el body positive? – Parte II

En el artículo anterior les comentamos acerca del body positive, una de las estrategias que están implementando algunas empresas alrededor del mundo con la finalidad de promover el empoderamiento personal, la autoestima y la aceptación dentro del entorno laboral, dejando de lado esas creencias de que el aspecto físico de una persona va ligado a sus capacidades o aptitudes profesionales.

Hablamos de algunas recomendaciones de por qué las empresas deberían aplicar el body positive en sus nóminas y aquí vamos con la segunda parte:

Los comentarios imprudentes se mantienen en el mínimo. Esto es muy importante ya que como muchas veces sucede, un comentario “inocente” puede ocasionar todo un desajuste en las emociones del otro. Está bien, es verdad que los comentarios de otras personas no deberían influir sobre nuestras emociones, sin embargo, somos seres humanos y por muy fuertes que luzcamos emocionalmente, cada día es distinto y posiblemente el comentario llegue cuando la persona no la esté pasando muy bien, ocasionando un escenario catastrófico.

Por ejemplo, si un compañero se fue de vacaciones y llegó con algunos kilos de más, muy broceado o más delgado, etc., lo más idóneo es evitar comentarios como “llegaste más moreno” o “comiste mucho estos días libres” y enfocarse en que la persona haya logrado descansar, desconectarse o hacer otras actividades recreativas. Ojo, la idea tampoco es pensar que no se puede decir nada porque cada quien sabe el nivel de confianza que tiene con sus compañeros de trabajo, pero sí estar atentos a quién y cómo se le hace el comentario.  

Promueve la diversidad y la inclusión. En algunos países, sobre todo de Latinoamérica, es común que las personas constantemente estén analizando el aspecto físico del otro, sin embargo, al promover este tipo de iniciativas es muy probable aprender a transformar patrones de conducta de este tipo en algo positivo. Cuando se presentan casos de discriminación muchas veces puede estar relacionado con aspectos de la diversidad demográfica (por cuestión de género, orientación sexual, discapacidad, edad, entre otros); por lo que es muy importante, reflejar la diversidad de cuerpos y apariencias en la propia plantilla.

Sucede que, en algunos casos, los cambios en el aspecto físico pueden ser el resultado del propio modelo de trabajo y está relacionado con el aumento de la vida sedentaria, el estrés laboral, etc., de ahí la necesidad de las empresas de ofrecer servicios relacionados con la salud y el bienestar de los trabajadores (psicología, couching, asesoramiento nutricional y deportivo). El enfoque debe ser siempre el de la salud, tanto el de las personas que quieren iniciar un cambio, como el de las que desean quedarse como están.

Se alcanzan nuevos targets. Cuando una empresa es capaz de hacer lo necesario para empoderar a sus empleados, independientemente de sus cuerpos y apariencia física, hace que apuntar a nuevos clientes y nuevos mercados, donde antes no eran capaces de explorar, sea más sencillo y viable.

Al ver este tipo de iniciativas donde hay respeto e inclusión, los consumidores potenciales se sentirán más identificados con esa marca en específico al verse representados y tomados en cuenta a través de productos o servicios que visibilicen su diversidad. Desde hace un tiempo el sector de la moda y la belleza han ido transformando estos patrones al tomar en cuenta a la persona desde su esencia y no desde su apariencia.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/por-que-incorporar-el-body-positive-en-tu-empresa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario