El líder gerencial – Blog de Empléate
fade
1896
post-template-default,single,single-post,postid-1896,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El líder gerencial

3D Character (104)Cuando hablamos de optimizar, hablamos sobre buscar la mejor forma de que nuestro equipo de trabajo alcance un objetivo, es decir, de guiarlos hacía esa forma efectiva de hacerlo.

¿Cuál es el primer paso para hacerlo? Hay que definir el rol principal para guiar al equipo ¿Líder o Jefe? Recordemos que el líder es aquel que inspira, dirige y guía a un grupo de personas por un bien mayor, y el jefe es aquel que está a cargo de un lugar de trabajo, da órdenes y espera que siempre sean cumplidas.

Si quieres ser un buen líder y no sabes por dónde empezar, o simplemente quieres relacionarte mejor con tu equipo de trabajo, sigue estas 5 características de un buen líder gerencial:

  1. Anticipación: El primer paso de un buen líder es escuchar los problemas y necesidades de su equipo y así anticiparse a los futuros cambios.
  2. Trabajo en equipo: Está dispuesto a compartir e interactuar con el equipo, manifestando los intereses del grupo.
  3. Motivación: El líder gerencial demuestra el apoyo y el reconocimiento cuando el trabajo está bien hecho, además de estar al tanto de su equipo en la realización del mismo.
  4. Guía: Por supuesto, la característica más notoria de un líder y es la que lo diferencia de un jefe es su capacidad para guiar al equipo, enseña las tareas y a desarrollar el éxito en la empresa.
  5. Confianza: Si bien un líder puede ser un jefe designado en la empresa, su confianza, credibilidad y compromiso son elementos que deberán ser ganados según sus acciones con el resto del equipo.

Si quieres cerrar esas brechas que te mantienen limitado de ser un buen líder, participa en el taller “Optimización de Equipos Gerenciales” dictado el 16 y 17 de junio. Más info:

http://www.empleate.com/publicidad/empleate_2059_21052015171303.html

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario