Hoy es el día más deprimente del año – Blog de Empléate
fade
1110
post-template-default,single,single-post,postid-1110,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Hoy es el día más deprimente del año

triste¿Sabías que el tercer lunes del mes de enero se considera como el día más deprimente del año?

Un estudio realizado por el psicólogo Cliff Arnal para una campaña publicitaria de la compañía Sky Travel en el año 2005, designó esta fecha como el día más triste del año por una acumulación de sensaciones

El Blue Monday o Lunes Triste se caracteriza por varios factores como: el clima frío, las deudas (cobran las primeras cuotas de las tarjetas de crédito), la lejanía de la navidad, la ansiosa espera del salario, la motivación baja, el fracaso ante los propósitos de año nuevo, entre otros factores que reúnen la «necesidad de reaccionar», según el psicólogo.

¡No permitas que afecte tu desempeño en el trabajo!, hay maneras de enfrentarlo y mejorar este día: 

Escucha música que te alegre y anime: escoge de tu lista de canciones, aquellas que siempre te levantan el ánimo y te ayudan a despejar la mente de conflictos y pensamientos negativos.

Toma unos minutos para merendar: te mantendrá alerta y te inyectará energía para culminar la jornada, podría ser un dulce, o un café con leche.

– En tus ratos libres, conversa con tus compañeros de trabajo sobre algún tema de interés y que estimule un mejor clima laboral.

Plantea nuevos retos: apenas empieza el año y quedan muchos meses para cumplir tus objetivos, ten paciencia. Si aún no cumpliste los propósitos de año nuevo, no quiere decir que los abandones. Retoma tus ideas y crea un plan para llevarlas a cabo.

Recuerda que el lunes es el inicio de una nueva semana, que a su vez presenta nuevas oportunidades, así que ¡olvida lo que te moleste y sonríe!

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario