Dame tu correo electrónico – Blog de Empléate
fade
1575
post-template-default,single,single-post,postid-1575,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dame tu correo electrónico

El Famoso, Email Marketing¿Te has puesto a pensar hace cuánto te creaste tu primer correo electrónico? Hace como 12 años comenzó el boom de crearse el correo electrónico, muchos estábamos en plena adolescencia, otros, como adultos contemporáneos; el hecho es que el nombre del correo, de serio no tenía nada. Correos como chikitababy@hotmail.com, princess45@hotmail.com, elpana12@hotmail.com fueron creados, y hasta la actualidad siguen vigentes.

Lo que no tomamos en cuenta con respecto al nombre del correo, es que pronto le daríamos usos más serios y profesionales. Envías currículos a empresas, solicitudes o requerimientos a proveedores, se lo das a tu jefe si hay alguna falla técnica con el mail de la oficina, envías documentos, entre otras. Entonces nos ponemos a reflexionar ¿Qué pensará una empresa cuándo recibe un correo de este tipo?, ¿Debo cambiar mi correo electrónico?

Si es tu caso, entonces es momento de actualizar o crear un nuevo correo. Deja ese tipo de correos para familiares, amigos y redes sociales, pero te recomendamos  crearte uno aparte para cuando tengas que usarlo en “situaciones serias” donde debas demostrar tu profesionalismo. El correo que usabas en el chat de Messenger quedó  atrás.

Tips para crearte un correo personal profesional

  • Regístrate para abrir una cuenta nueva con un proveedor gratuito. Crear una dirección de correo electrónico compuesta por tu nombre es lo mejor, aunque es difícil conseguir disponibilidad.
  • Escoge un título para tu correo que sea profesional y memorable si tu nombre ya está tomado. Incorpora la ciudad donde vives o una palabra asociada con tu titulo de trabajo.
  • Utilizar un nombre que incorpore un número como MaryJones123, es menos deseado, pero es aún aceptable.

Checa este video que te dejamos para que veas el vivo ejemplo de lo que pasa con los correos personales y el trabajo https://www.youtube.com/watch?v=p9mXj1cTOa8

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
1 Comment

Deja un comentario