¿Cuánto tiempo necesito para mejorar mi currículo? – Blog de Empléate
fade
948
post-template-default,single,single-post,postid-948,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cuánto tiempo necesito para mejorar mi currículo?

Actualiza tu CV

¿Desde cuándo no actualizas tu currículo?

Muchas personas no lo recuerdan. Otras reconocen que no tocan su CV entre un trabajo y otro por lo cual, al quedarse sin trabajo, deben dedicar mucho tiempo a actualizarlo.

¿Qué es lo ideal? Te daremos unas ideas.

El currículo también es conocido como hoja de vida, y debería ser una bitácora profesional que refleje todos los pasos que has dado en tu carrera: desde las actividades de formación, hasta los empleos que has tenido. Por ejemplo, cada vez que asistas a un taller o conferencia, debes incluirlo en tu CV. Hacerlo no te tomará más de 5 minutos.

En el caso de tu experiencia profesional, recuerda que lo ideal es agregar cada trabajo resaltando los logros alcanzados en el cargo, y debes revisarlos con cierta frecuencia para mostrar siempre los más recientes. Este ajuste puede tomar un poco más de tiempo pues requiere reflexionar sobre tu trabajo y los resultados específicos del mismo.

Si dedicas 20 minutos al mes a refrescar tu currículo, no sumarás más de 4 horas al año mejorando tu empleabilidad, al hacer tu currículo más visible y atractivo. Una inversión que vale la pena, ¿cierto?

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario