¿Cómo trabajar con personas que no son de nuestro agrado? – Blog de Empléate
fade
6613
post-template-default,single,single-post,postid-6613,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cómo trabajar con personas que no son de nuestro agrado?

Es usual que en los ambientes de trabajo nos encontremos con un universo de personalidades, por lo que en muchos casos habrá personas con las que chocaremos al no tener formas de ser similares.

No podemos llevarnos bien con todo el mundo ¿cierto? Es una expresión que se usa mucho, ya que generalmente no está en nuestras manos seleccionar a las personas que formarán parte de nuestro equipo de trabajo, sin embargo, es necesario que aprendamos a tratar y trabajar con ellos. Acá te damos algunas recomendaciones para manejar las relaciones en la oficina y lograr un mejor ambiente laboral.

En primer lugar, trata de identificar qué es lo que te molesta de esa persona, de esta manera podrás tomar acciones que te permitan mejorar la manera como te comunicas con ese compañero de trabajo, siempre y cuando tengas presente que no se trata de cambiarlo sino de mejorar tu trato hacia él.

¿Te molesta como habla, su tono de voz, su risa, es agresivo o muy pasivo?

Si ese es el caso toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si su tono de voz es elevado, trata de hablar más bajo para que se vea obligado a disminuir su tono sin que se de cuenta de ello.
  • Otra opción, si está en tus posibilidades, sería sentarte lo más alejado posible o cambiar de puesto con otro compañero, es probable que lo que a ti te molesta a otros no.
  • Si lo que te molesta es su risa o como habla, intenta disminuir el trato y háblale solo en ocasiones netamente indispensables. Recuerda que no tienen que ser amigos.
  • Procura mantener un buen trato con todos y ser lo más respetuoso posible, incluyendo a esa persona que no te agrada del todo o te irrita. De esta manera estarás actuando de manera inteligente y evitas que este tipo de cosas te afecten durante las horas de trabajo.
  • Otra recomendación valiosa es meditar con el fin de canalizar las emociones para que algunos comentarios o actitudes negativas que puedan surgir no te afecten. Lo más sano será que te alejes de eso y evites tomarte todo a pecho.
  • Intenta poner en la balanza lo que esa persona aporta y, si es valiosa en tu equipo, puedes tratar de dejar a un lado lo que te molesta y aprender a sobrellevarlo.

Si es tu caso y te sientes más cómodo expresando tus sentimientos, una buena alternativa es que seas firme a la hora de decir algo que no te guste, pero siempre de forma amable y respetuosa. Muéstrate neutral y objetivo.

Probablemente has escuchado la frase de “lo que no te gusta de otra persona es el reflejo de lo que debes resolver en ti”, es algo para tomar en cuenta y reflexionar, ya que a veces sin darte cuenta criticas cosas en otros que tú, de una u otra forma, también haces, pero sin estar consciente de ello. Algunas personas lo niegan, pero es necesario mirar el asunto desde todas las perspectivas.

Por: WT

Fuente: https://bit.ly/3IbZ2fp

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos