¿Celebran Halloween en tu oficina? – Blog de Empléate
fade
6149
post-template-default,single,single-post,postid-6149,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Celebran Halloween en tu oficina?

Ya es común que, para el 31 de octubre en muchos países, además de Norteamérica, se celebre Halloween o Noche de Brujas. Aunque principalmente se trata de una celebración donde niños y jóvenes salen a las calles a hacer travesuras y buscar dulces puerta por puerta, para las empresas es una excelente oportunidad para afianzar lazos y la camaradería a través de actividades de compartir.

La clave está en aprovechar esta celebración especial para promover ambientes más saludables donde los trabajadores puedan desconectarse de la rutina y las obligaciones al menos por un momento, reforzando así el trabajo en equipo.

En algunas empresas se estila crear equipos que se encargarán de cumplir diversas tareas específicas como decorar los espacios de la oficina con motivos alusivos a Halloween como calabazas, arañas, brujas, fantasmas, etc., así como otros que deberán gestionar la compra de comida y dulces para cuando llegue el momento de compartir.

Una buena alternativa es crear dinámicas a través de juegos que tengan que ver con temas de miedo, asimismo se puede aprovechar la fecha para hacer una especie de amigo secreto donde los empleados se obsequien entre sí dulces y detalles terroríficos personalizados.  

Las compañías más innovadoras suelen invitar a que sus colaboradores vayan disfrazados ese día y así competir por el disfraz más impactante, los ganadores podrán obtener un premio o detalle sorpresa. Además de disfrutar de un día con un clima laboral distinto, los empleados tienen la oportunidad de sentirse más relajados y abiertos a fortalecer sus relaciones profesionales.  

Que las empresas tomen la iniciativa de celebrar Halloween en sus oficinas tiene muchas ventajas. A continuación, mencionamos algunas:

Incentiva la creatividad. Sobre todo, cuando los trabajadores deben elegir el disfraz con el que irán a la oficina. Es un momento donde pueden sentirse totalmente libres e incluso ser sarcásticos.

La diversión está permitida. Sin duda uno de los aspectos que más llama la atención de este tipo de fechas, ya que cuando la rutina abruma, es usual que los trabajadores lleguen a sentirse agotados o desmotivados. Dar apertura a estos espacios para la diversión hace que los colaboradores se sientan libres de desconectarse de las obligaciones y ser un poco más libres de expresarse sin temores.

Fortalece el trabajo en equipo. Así como cuando llega la Navidad que los empleados ponen lo mejor de sí para decorar sus puestos de trabajo e incluso crear oportunidades para hacerse detalles entre ellos, la Noche de Brujas es una excelente opción para que todos se pongan de acuerdo para trabajar en equipo y tal vez pensar en alguna temática específica dentro de la celebración como, por ejemplo, que todos vayan vestidos de zombis o que cada departamento se encargue de una actividad específica y el que no la cumpla deberá pagar una penitencia, algo que los impulse a remar en el mismo sentido para lograr los objetivos.      

Es importante que el equipo de trabajo encargado de recursos humanos aproveche esta festividad para brindar un valor agregado por medio de sorpresas, decoración y regalos corporativos. No necesariamente debe ser una celebración grande, pero sí que cuente con los detalles necesarios para recargar la motivación de los colaboradores y generar un ambiente laboral agradable.

Por GGBA

Fuente: https://www.colprinter.com/blog/razones-para-celebrar-halloween-en-su-empresa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario