Beneficios de contratar talento senior – Blog de Empléate
fade
6512
post-template-default,single,single-post,postid-6512,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Beneficios de contratar talento senior

Con el inevitable regreso a las oficinas son muchas las empresas que se están animando cada vez más a realizar nuevas contrataciones. Lo más curioso de esto es que, a pesar de lo que se cree, las compañías están poniendo el foco en profesionales senior, ya que pueden aportar más beneficios de lo que usualmente se piensa.

Dichos beneficios pueden ser diversos, sin embargo, resaltan aquellos que tienen más probabilidades de repercutir directamente en la producción, en el buen ambiente de trabajo, en el aumento del compromiso, en la cultura de la empresa, en la motivación de los empleados, así como en el valor y el reconocimiento de la marca.

En esta oportunidad mencionamos algunos de estos beneficios:

Menores índices de rotación

La incorporación de una persona senior puede aportar estabilidad en la plantilla, ya que generalmente no busca proyectos en los que el objetivo sea aprender algo muy complejo. Con la experiencia que tienen se centran más en desarrollar o participar en proyectos a largo plazo que les dé estabilidad, una de sus principales motivaciones.

Mayor estabilidad emocional

Son personas más maduras, con una vida más estable, tienen claro lo que quieren, saben cómo conseguirlo y se esforzarán en lograrlo.

Mejor capacidad de adaptación

Aquí los años juegan a su favor. Han pasado y vivido diferentes etapas en su vida. Soportado y sobrevivido a varias crisis, cambiado de sector, de departamentos, han vivido fusiones, compras y cierres, etc. Tienen un bagaje que les ha hecho ser resilientes y no precipitarse ni ponerse nerviosos ante un problema, conflicto o cambio.

Mayor compromiso con la empresa

Creen y valoran la cultura de la empresa, la interiorizan y son unos grandes transmisores de la misma.

Son buenos gestores de equipos

Su experiencia les ha permitido pasar por distintas fases en su carrera laboral. Han conocido a muchas personas y seguramente hayan tenido que gestionar equipos. Esto les hace conocedores de las dificultades que tiene esta labor, la complejidad de las personas y lo importante que es ser un líder inclusivo.

Tienen una amplia red de contactos

Su trayectoria profesional les ha permitido conocer a muchas personas con las que han trabajado codo con codo, han sido clientes, proveedores, colaboradores en proyectos, compañeros en un congreso o formación, etc. Muchas de esas relaciones se mantienen con los años y se pueden utilizar para establecer sinergias y colaboraciones. O lo que es lo mismo, nuevas oportunidades de negocio.

Han acumulado conocimiento y lo comparten

A sus espaldas llevan una maravillosa mochila repleta de conocimiento y experiencias que podrán compartir. Su Know-how les ayudará a comenzar una nueva experiencia, pero también les permitirá compartir ese conocimiento con las personas que colaboren. Aportarán sabiduría y despertarán interés en otras personas por querer aprender y conocer cosas nuevas que les complementen y ayuden en el futuro.

Diversidad

Gracias a la incorporación de una persona sénior una empresa puede contribuir a generar entornos de trabajo más diversos. La convivencia entre personas de diferente edad, igual que otras diferencias, puede contribuir a ambientes más colaborativos y enriquecidos, donde todas las personas se sientan acogidas y valoradas, mejorando así la productividad y el compromiso con la empresa.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3Swnpsa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario