Atrévete a desarrollar hábitos de éxito – Blog de Empléate
fade
6043
post-template-default,single,single-post,postid-6043,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Atrévete a desarrollar hábitos de éxito

Generalmente cuando hablamos de personas que han alcanzado el éxito, solemos enfocarnos en ciertos rasgos de su personalidad o manera de actuar ante los demás que podrían ser considerados comunes. Sin embargo, estas personas suelen tener ciertos hábitos que pasan desapercibidos y que, sin notarlo, juegan un papel fundamental en su estilo de vida y en la consecución del éxito. ¿Tienes idea de cuáles son estos hábitos que los hacen más productivos y eficaces en lo que hacen? A continuación, te mencionamos algunos de los más subestimados:

Piensan en las metas antes que otra cosa. Podría decirse que piensan al revés, ya que generalmente cuando una persona, por ejemplo, decide emprender, suele pensar primero en cómo va a hacer y qué estrategias empleará para alcanzar el objetivo, mientras que estas personas de éxito suelen tener el hábito de visualizarse primero en la meta y en las recompensas, dejando en segundo plano en plan que deben diseñar para alcanzarlas. Su mente se enfoca primero en el resultado que quieren obtener y luego comienzan a pensar en ese camino que deberán transitar.

Tienen charlas consigo mismos. Aunque muchos crean que esto es algo de locos, se ha demostrado que entablar conversaciones con uno mismo es de mucha utilidad para analizar diversos escenarios o tratar de esclarecer algunas dudas con respecto a un tema que nos preocupe. Es una excelente alternativa para tomar decisiones correctas o darnos cuenta de lo valiosa que es una idea, ya que anteriormente hubo todo un proceso de introspección donde podemos tomar la libertad de aconsejarnos. Cuando las personas exitosas tienen charlas consigo mismas, el cerebro comienza a funcionar de manera más eficiente y todo fluye mejor.

Toman nota de todo. Esto es de mucha utilidad, ya que con tantas cosas que hay por memorizar, prefieren tomar notas para evitar que algo se escape o se pase por alto. De esta manera podrán atenderlo luego cuando tengan el tiempo disponible. Cada vez que surge una idea nueva y potencialmente buena, ya sea en reuniones de trabajo o estando en la ducha, tratan de tener a la mano un bloc de notas o el celular para anotarlo y así poder desarrollarlo luego.    

Preguntan lo más que pueden. Esto sucede con frecuencia en estas personas, ya que generalmente están en un proceso de constante aprendizaje que los lleva a querer tener claras las cosas y, de surgir una duda al respecto, prefieren preguntar que quedarse con la interrogante sin resolver. Suelen ser personas curiosas y detallistas, por lo que las preguntas generalmente son profundas y con un propósito, evitan hacer preguntas tontas o sin sentido.

Prefieren ver el vaso medio lleno. Tratando de dejar de lado las dificultades o escenarios que les generen obstáculos. Esta cualidad les hace ser personas arriesgadas que prefieren tomar atajos antes de quedarse estancadas en el “no puedo” o en un solo camino. Son buenas para sortear las dificultades y buscar la manera de alcanzar sus metas de una manera más rápida.  

Si bien hay personas que nacen con estas cualidades, es posible aprender de ellas y hacer de sus hábitos de éxito los nuestros. Paulatinamente irás adquiriendo un estilo de vida nuevo, tu productividad cambiará y tu camino al éxito se irá cimentando para alcanzar lo que te propongas.  

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/habitos-importantes-pero-subestimados-de-las-personas-de-exito

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario