Aplicaciones para ser más productivo – Blog de Empléate
fade
6187
post-template-default,single,single-post,postid-6187,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aplicaciones para ser más productivo

Con todas las distracciones a las que estamos sometidos diariamente es muy fácil perder la concentración y bajar los niveles de productividad, sin embargo, en la actualidad existen algunas aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad para distraer la mente y aun así seguir siendo productivo, eficaz y eficiente.

Hace algunos años era usual que los jefes estuvieran encima de sus empleados supervisando que estuvieran casi todo el día sin abandonar sus puestos de trabajo, de esta manera creían que se podía cumplir con un horario estricto donde los tiempos de descanso o pausas activas, como se les conoce comúnmente, prácticamente no existían.

Hoy lo más usual y lo más recomendable es que los colaboradores se tomen algunos minutos durante el día para despejar la mente, de esta manera ambas partes de benefician, ya que el trabajo se realiza sin tener que estar pegados al escritorio y los coordinadores obtienen buenos resultados a final de mes.

Según información reflejada en el portal OCC, Google es una de las empresas que conoce las ventajas de dar un tiempo libre a sus empleados, por lo que promueve usar el 20% de la jornada laboral para impulsar proyectos personales, que después pueden crecer y convertirse en ideas rentables.

A continuación, recomendamos algunas apps y sitios web que te pueden servir para trabajar de un modo distinto y más inteligente:

Duolingo

Aunque no lo creas aprender un idioma, además de hacerte despejar la mente, puede ayudarte a activar otros campos de tu cerebro que tal vez hayan estado hibernando durante mucho tiempo. Es una excelente alternativa para desconectarte de tus obligaciones diarias e invertir unos minutos al día para potenciar tus conocimientos sobre otro idioma. Puedes pasearte por diversas alternativas como el inglés o si lo prefieres hay otras opciones como el francés, alemán, italiano y portugués.   

Tutor de tipeo

Es una excelente alternativa si estás cansado de estar todo el día redactando correos electrónicos y reportes para otras empresas. Con esta aplicación, disponible para el navegador Chrome, puedes hacer redacciones en poco tiempo y además descubrir las artes ocultas de la mecanografía. Asimismo, podrás aprender a utilizar todos los dedos de las manos para redactar mediante juegos que te permitirán escribir cada vez más preciso y rápido.

Lumosity

Una de las aplicaciones preferida por muchas personas en el mundo, se trata de una excelente alternativa para mejorar tus habilidades cognitivas. Allí encontrarás diversos retos que se te presentan mediante juegos, los cuales deberás superar para alcanzar mayores niveles. La idea fue desarrollada por un equipo de neurocientíficos, cuya finalidad es que puedas hacer una evaluación de cuatro ejes clave de tu cerebro: memoria, atención, velocidad de datos y flexibilidad mental.

TED Talk

Ideal para quienes están buscando inspiración para impulsar sus proyectos personales en otras personas que han logrado avanzar en el mundo del emprendimiento. Hay muchas charlas que se pueden encontrar en Internet con las que seguro podrás reflexionar y mirar el entorno desde otras perspectivas.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3nTRJQe

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario