Año nuevo, nuevas entrevistas laborales – Blog de Empléate
fade
6217
post-template-default,single,single-post,postid-6217,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Año nuevo, nuevas entrevistas laborales

Comienza un nuevo año y con él nuevos propósitos laborales. Es usual que con la llegada del año nuevo muchas personas se dediquen a actualizar sus hojas de vida o currículos con el fin de activarse en la búsqueda de un nuevo empleo que, más allá de permitirles cambiar de aire, les ayude a generar más ganancias y así seguir avanzando en su camino al éxito.

Cuando esto sucede, además de actualizar el currículo, quienes emprenden la nueva búsqueda laboral deben prepararse para cuando llegue la temida entrevista, sobre todo para cuando el reclutador haga la pregunta de “cuánto aspira ganar”.  Si este es tu caso y quieres pasar con éxito la entrevista de trabajo, a continuación, dejamos algunas recomendaciones que seguro serán de mucha utilidad.

Uno de los primeros aspectos que debes considerar antes de enfrentarte a una entrevista laboral, sea presencial o en línea, es conocer el tipo de preguntas que seguramente te harán y cómo debes responderlas. Entre las interrogantes más comunes están las referentes a tus experiencias laborales y lo que deseas percibir como salario.   

Para que no cometas el error de pedir un salario absurdo durante la entrevista lo más idóneo es que indagues un poco sobre cómo se encuentra el mercado de acuerdo a tu área, incluso preguntarle a amigos o colegas, de esta manera podrás hacer algunas comparaciones.

Busca por Internet. Sí, parece algo obvio, pero resulta que muchas personas omiten este paso y cuando les hacen la pregunta quedan en blanco. Hoy cada vez es más sencillo conseguir bases de datos que contengan información salarial de interés de acuerdo a cada carrera o campo de estudio. De esta manera podrás tener una idea más clara de lo que otras personas de tu área están ganando, de acuerdo al trabajo que realizan y su experiencia. Sin duda es una herramienta bastante útilpara tener un punto de referencia.

Revisa tu CV y, si es necesario, mejóralo. Esto es algo fundamental, ya que no basta con querer cambiar de empleo cuando no has actualizado tu CV o al menos investigado qué tipo de diseño se está usando actualmente o qué tipo de información debes colocar o empezar a omitir, recuerda que todo cambia y el CV no es la excepción. Enfócate e infórmate acerca de lo que están buscando los reclutadores, la experiencia que debes incluir y la que debes reservar para el momento de la entrevista, así como el diseño que debe tener.

Ten la disposición para negociar. Sin duda un factor importante que no debes pasar por alto. Cuando te hacen la pregunta de cuánto deseas ganar y has dado tu respuesta, siempre trata de dejar claro que de ser necesario estarías dispuesto a negociar, lo más probable es que el reclutador te diga de una vez si está de acuerdo contigo o si por el contrario debe consultarlo con alguien más.

Generalmente cuando te hacen esa pregunta es porque ellos también tienen una idea de cuánto están dispuestos a pagarte, pero seguramente ganarás puntos extra al demostrar que sabes del mercado y de lo que estás hablando. Recuerda demostrar que confías en tu oferta y que eres realista.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3zF1DK1

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario