Alternativas no digitales de emprendimiento – Blog de Empléate
fade
6039
post-template-default,single,single-post,postid-6039,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Alternativas no digitales de emprendimiento

En la actualidad es casi inconcebible pensar en alguna idea de negocio para emprender sin que esta no esté vinculada o tenga algo que ver con la era digital o algún proceso de digitalización. Sin embargo, aunque no lo creas, aún existen ciertas alternativas que se pueden impulsar desde la innovación, sin tener que basarse en algo netamente digital.

Generalmente para que un emprendimiento sea considerado como sostenible, en el mundo de hoy, es fundamental que sea capaz de adaptarse a la digitalización, sin embargo, la realidad es que muchas personas no se sienten capacitadas para aventurarse en la digitalización ni todas disfrutan por igual de la tecnología, por lo que la mayoría de estos emprendedores prefieren adentrarse en terrenos conocidos o ya explorados, sin que esto implique quedar fuera del mercado al caer en la obsolescencia.

En esta oportunidad, mencionamos algunas alternativas de negocio tradicionales y no digitales de emprendimiento:

Asesores de remodelación. Una de las opciones que tomó auge con la llegada de la pandemia, ya que muchas personas al verse en la necesidad de quedarse en casa bajo confinamiento, se dieron cuenta de que sus casas no estaban diseñadas, o al menos no tenían un espacio habilitado, para realizar labores de oficina, por poner un ejemplo. Si bien muchos de estos profesionales se valen del manejo de ciertas aplicaciones para hacer sus diseños y gráficos de cómo quedará el espacio a remodelar, lo cierto es que perfectamente pueden hacerlo a la antigua, si así lo desean, con planos, reglas y lápices.    

Mecánicos. Algo que siempre será de mucha utilidad, aunque el parque automotor se vaya transformando y los vehículos eléctricos se conviertan en la mayoría. Ofrecer servicios de mecánica automotriz siempre será algo imprescindible y por lo que muchos conocedores en la materia pueden apostar como un emprendimiento seguro y sostenible. Siempre habrá personas que necesiten hacerle mantenimiento o reparar sus vehículos por algún desperfecto, así que es una excelente opción para mecánicos especializados que prefieren emprender con algo no digital.   

Psicólogos laborales. Otra de las opciones que los especialistas de esta área pueden explotar para ofrecer sus servicios de manera freelance a empresas, con el fin de prevenir e intervenir de forma temprana en la salud emocional de los trabajadores, la cual se ha visto comprometida debido a los altos niveles de estrés, depresión y ansiedad que se han elevado a raíz de los cambios bruscos generados por la pandemia.

Prestar asesoría para garantizar el bienestar mental de los trabajadores de una organización es fundamental para mejorar el clima laboral, aumentar la productividad y disminuir el estrés y agotamiento. Estos profesionales se encargarían de hacer evaluaciones y hacer seguimiento de la conducta de los trabajadores, sobre todo, de aquellos que requieran atención especial.

Chef a domicilio. Con la pandemia muchos profesionales de la cocina tuvieron que ingeniárselas para seguir adelante y explotar sus cualidades al máximo en un mundo donde muchos restaurantes cerraron. Es así como los chefs optaron por ofrecer sus servicios de cocina a domicilio para satisfacer las necesidades de sus clientes en reuniones privadas. Sin duda es una excelente alternativa para tener el control de todos los alimentos e ingredientes que se van a consumir y sin la presión de estar en un restaurante atendiendo órdenes interminables.

Acompañantes para personas de la tercera edad. Son básicamente profesionales que prestan sus servicios para ayudar a los ancianos en sus tareas diarias, enseñarles cosas nuevas, acompañarlos en sus casas o, en otros casos, para prestar cuidados especializados. Estos profesionales de acompañamiento de personas mayores podrían cubrir todas las necesidades que pueda tener la persona dentro de una residencia, pero con la comodidad y libertad de estar en su propia casa.

Por GGBA

Fuente: https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/ideas-con-futuro/?utm_medium=referral&utm_source=emprendedores.traffic.outbrain.com

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario